El Gobierno califica el acercamiento de Iglesias al PSOE como «ciencia ficción»

El portavoz del Ejecutivo, Méndez de Vigo, tilda de «piruetas» el ofrecimiento del líder de Podemos a los socialistas para no hablar de su «suspenso» en la moción de censura

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno EFE

ALEXIS ROMERO

En el Gobierno aseguran no sentirse preocupados con los ofrecimientos de Pablo Iglesias en estos últimos días al PSOE para formar un gobierno alternativo. El líder de Podemos, tras la victoria de Pedro Sánchez, le ha hecho algunos guiños a los socialistas en este sentido. El último, este viernes, cuando el secretario general de la formación instó a Sánchez a explorar una alternativa con ellos y con ERC.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo , ha calificado estos gestos como «las piruetas de un suspendido que quiere olvidar y hacer olvidar su suspenso» . En este sentido, ha manifestado que en la moción de censura «quedó muy claro que el señor Iglesias, que se sometió voluntariamente a esa evaluación, suspendió, y que perdieron los radicalismos y ganó la estabilidad y la cultura del pacto». Ante el último ofrecimiento del líder de Podemos a Sánchez, el portavoz manifestó que se trataba de «ciencia ficción». «Pasar de la triple alianza, que es como ellos califican a este Gobierno, a un tripartito, hay que reconocer que tiene bastante imaginación. Pensar que es posible contar con ERC, que quiere separarse de España, para formar un gobierno en España, es bastante contradictorio», ha señalado.

También se refirió a la posibilidad que sí se han planteado en estos días los socialistas de formar un gobierno alternativo con el apoyo de Podemos y de Ciudadanos. «Pretender sumar a Ciudadanos, que tiene un acuerdo con el Gobierno, también es ciencia ficción, y más después de que el señor Iglesias descalificara personalmente a Rivera en la moción», ha asegurado Méndez de Vigo, que también ha reiterado que «las matemáticas mandan» y que una coalición de Podemos y el PSOE no serviría para construir una alternativa de Gobierno.

«El Gobierno está ocupado. Estamos trabajando en continuar por la senda del crecimiento y en que ese crecimiento llegue a los españoles. Creo sinceramente que la oposición tiene demasiado tiempo libre», ha resaltado el portavoz del Ejecutivo.

Cuentan con el PSOE para los grandes acuerdos

Sobre los posibles contactos que se pueden producir en los próximos días entre Sánchez y Rajoy, Méndez de Vigo ha asegurado que no existe «nada concreto en la agenda» , y ha insistido en que el Gobierno «siempre ha respetado los procesos internos de las formaciones políticas, y en estos días el PSOE tiene un congreso federal». Sin embargo, ha querido dejar claro que «el Gobierno cuenta con el principal partido de la oposición para los temas de Estado» y ha afirmado que «cuando acabe su congreso, lo lógico sería hablar».

El portavoz del Ejecutivo ha vuelto a insistir en la importancia de aprobar el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado , «ya que esto también es una obligación con la Unión Europea, y si no lo aprobásemos estaríamos ante un incumplimiento, y estoy seguro de que el PSOE no quiere esto», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación