CONSEJO DE MINISTROS
El Gobierno advierte a Mas: «Por un cargo no merece vender una comunidad»
Sáenz de Santamaría hace una llamada a la reflexión de «quien ha iniciado esta deriva»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , ha hecho una llamada pública a «quien ha iniciado esta deriva» para que «reflexione». Sobre las últimas ofertas de Artur Mas a la CUP para obtener su apoyo de cara a su investidura, la vicepresidenta fue muy crítica: «Por un cargo no merece vender una comunidad». [ Así hemos contado al minuto la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ]
A su juicio, la actual división de la sociedad catalana «la ha generado quien ha propiciado la declaración de indrpendencia». Recordó que el «gobierno de la nación ha trabajado por la viabilidad de Cataluña» y por que «el programa independentista no perjudicara los derechos de los catalanes».
Respecto a Mas, recordó cómo «han ido menguando sus apoyos» , y protestó por la «radicalización política a que se está sometiendo al pueblo catalán». A su juicio, Más «se está dejando muchos pelos en la gatera porque quiere ser investido a toda costa».
Sáenz de Santamaría está «segura de que muchos de los votantes de esa candidatura conjunta ya no secundan esta deriva antisistema».
Noticias relacionadas