El Gobierno acusa al PP de perder el sentido de Estado y señala las diferencias de Casado y Feijóo
Montero denuncia la estrategia de «bloqueo» de Pablo Casado y les pide que vuelvan a «la senda de la responsabilidad»
![Pedro Sánchez y Pablo Casado](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/02/18/CASADDO-SANCHEZ-EFE-U24131866735BxT-1248x698@abc.jpg)
La rueda de prensa del Consejo de Ministros de este martes le ha servido al Gobierno para presionar al Partido Popular. La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha atacado a los populares asegurando que España necesita «una oposición centrada y leal» que ayer no encontraron durante el encuentro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , con el líder del PP, Pablo Casado . Montero ha expresado incluso que «algunos militantes o dirigentes del PP», donde ha señalado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo , más moderado, no comparten la estrategia de su partido.
«Esperamos que el líder de la oposición salga de la política de obstrucción y bloqueo, y permita el funcionamiento democrático», ha criticado la ministra portavoz, al término de la reunión del Consejo de Ministros, durante la habitual rueda de prensa. «Contraponen sus intereses partidistas a los intereses del país», ha atizado acto seguido. Ayer, al finalizar la reunión, Casado expresó que llegó a La Moncloa con «ánimo constructivo» . Aunque Montero le ha acusado este martes de «vetar la renovación» de órganos como el Consejo General del Poder Judicial o de no querer contribuir al consenso para aprobar los Presupuestos Generales del Estado o el Pacto de Toledo.
El líder del PP, según dijo, propuso al jefe del Ejecutivo un «compromiso por España» supeditando su apoyo en dichas materias a que Sánchez rompa su relación societaria con los independentistas. «La pelota está en su tejado», manifestó Casado. Una proposición que no convenció en La Moncloa y que han declinado, habida cuenta de que Montero ha insistido en tres ocasiones en el carácter paralizador del PP.
«La derecha no podrá evitar que no llevemos a cabo nuestro proyecto de trabajo», ha subrayado la ministra portavoz. «Cuando el partido popular abandone su estrategia de crispación y vuelva a ser un partido con sentido de Estado encontrará a este Gobierno con la mano tendida», ha añadido, porque, señala, que «este Gobierno necesita que el PP regrese a la senda de responsabilidad».
Noticias relacionadas