Gallardón, sobre la causa contra Leopoldo López: «Nos obliga a todos a seguir en esta lucha»
El exministro de Justicia confía en que, al final, se impondrá la justicia social en Venezuela
El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón , ha relatado en «Herrera en COPE» que el aplazamiento del juicio de apelación del opositor venezolano Leopoldo López es un frenazo para acabar con «uno de los mayores atropellos judiciales y una clara vulneración de los derechos fundamentales por razones políticas».
Ruiz-Gallardón afirma que en Venezuela hay una situación política de profundo divorcio, hay penuria, pobreza y no hay nadie que lo detenga. Concluye que esta situación no puede prolongarse. Al final se impondrá la justicia. «La sociedad internacional no podrá convivir ni mirar para otro sitio con la situación que se vive en Venezuela».
Alberto Ruiz Gallardón que se ha sumado a la defensa de Leopoldo López, explica que ahora hay que esperar a que se restablezca la juez o se nombre un sustituto y puntualiza que «muy grave tiene que ser la indisposición de la magistrada» para suspender un juicio en el que se trata sobre «la prisión injusta de una persona. Esperamos que en las próximas horas haya un nuevo señalamiento ».
Gallardón ha añadido que ante el aplazamiento de la vista, acudió junto a la esposa y la madre de Leopoldo López a la prisión donde está aislado. « La guardia nacional no nos dejó pasar » pero pudieron hablar a voces con el político. Reconoce que «fue emocionante oir a su mujer hacerle una declaración de amor y hasta una promesa de libertad». Añade que es una causa que «nos obliga a todos a seguir en esta lucha».
Noticias relacionadas