Un forense decidirá si Villarejo está en condiciones de seguir la recta final del juicio
El tribunal pide informe a la Fiscalía Anticorrupción sobre la petición de suspender la vista
El tribunal de la Audiencia Nacional que está juzgando a José Manuel Villarejo ha resuelto que un forense examine los informes médicos que ha aportado la defensa del comisario sobre su estado de salud y que refieren que ha padecido un accidente cerebro vascular que le ha provocado pérdida de movilidad en un ojo y cefaleas.
En una providencia, el tribunal de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal que preside Ángela Murillo, resuelve dar traslado de los informes médicos aportados al médico forense de la Audiencia Nacional «a fin de que manifieste si el estado que presenta actualmente el procesado le impide seguir el desarrollo del juicio oral».
Todo, conforme expone la resolución, «teniendo en cuenta que la fase probatoria ha concluido totalmente y sólo pende de las calificaciones definitivas e informes». Así, el forense debe especificar en su dictamen si Villarejo «se encuentra en condiciones de captar sin mayor problema los escasos trámites venideros , incluso por videoconferencia desde su propio domicilio».
El comisario viene ejerciendo su propia defensa letrada en colaboración con su abogado, Antonio García Cabrera. Las sesiones se reanudan el próximo 11 de julio, cuando una vez han avanzado las partes sus conclusiones sobre el procedimiento , presentarán los informes que las desarrollan, un trámite que se prevé dure varios días.
En este sentido, el calendario pautado por la Sección Cuarta recoge ya previsión de celebrar sesiones en el mes de septiembre y la defensa de Villarejo lo que había instado es suspender las que arrancan en unos días y retomarlo directamente a la vuelta del verano, previo paso por el médico forense en espera de acreditar que se ha recuperado y se encuentra en condiciones.
Noticias relacionadas