La Fiscalía valorará la implicación de Camps en la Gürtel cuando finalicen las pruebas del juicio
El expresidente del PP valenciano ha sido señalado como auténtico responsable de la financiación con dinero negro
La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que valorará la implicación de Francisco Camps , expresidente de la Generalitat valenciana, cuando finalicen las pruebas del juicio por la financiación ilegal del PP valenciano, formación que presidió. Camps ha sido señalado como auténtico responsable de la financiación con dinero negro por el antiguo número dos del PP valenciano, Ricardo Costa , y por el encargado de la Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez , alias el «Bigotes».
Camps, contra quien la Fiscalía podría deducir testimonio para abrir una nueva pieza contra él, negó ayer «rotundamente» haber ordenado la facturación ilegal de las campañas de las lecciones municipales y autonómicas de 2007, y de las generales de 2008. Nueve empresarios que pagaron 1,2 millones de euros en negro por los trabajos electorales de la Gürtel al PP han reconocido los hechos.
El Ministerio Público pretende esperar al cierre del juicio, una de las piezas del caso Gürtel, para poder valorar «en conjunto» las pruebas practicadas en la vista oral, según han informado fuentes de la Fiscalía General del Estado. La situación de Camps, cuya posible imputación parecía prescrita por el paso del tiempo, podría dar un giro radical.
De los diecinueve acusados del juicio, trece han reconocido la financiación ilegal del PP de Valencia en 2007 y 2008 . Los empresarios que abonaron el dinero negro, que asumieron la deuda del PP con la Gürtel, tenían prohibido por ley hacer donaciones al partido porque eran contratistas de la administración pública.
Noticias relacionadas