Felipe VI despeja su agenda del lunes para recibir a su padre en Zarzuela: «Un encuentro familiar en el ámbito privado»
Se da la circunstancia de que el Rey acude a Vigo, ciudad donde aterrizó Don Juan Carlos, al día siguiente para participar en tres actos institucionales
Felipe VI ha despejado su agenda oficial el lunes para mantener , como ya ha informado la Casa de S. M. el Rey, su encuentro personal con Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.
Tal y como recordaron este viernes fuentes de Zarzuela, «se trata de un encuentro familiar en el ámbito privado . Y ese tipo de encuentros familiares no tienen carácter de acto oficial, evidentemente».
Por ello no figura en la agenda de la Familia Real. Habrá que esperar al lunes para conocer cómo informa -si es que finalmente lo hace- la Casa de S. M. el Rey sobre el encuentro y si ofrece imágenes.
Aún no se conoce el formato del encuentro, pero lo más probable es que Don Juan Carlos llegue al mediodía a Madrid procedente de Vigo para almorzar con su hijo, Doña Sofía y el resto de la familia. Tras ese reencuentro, 658 días después, Don Juan Carlos regresará a Abu Dabi sin pasar una noche en Zarzuela.
Por otra parte, la agenda oficial de Felipe VI ofrece la coincidencia de su visita a Vigo al día siguiente del encuentro con su padre. Allí presidirá la inauguración de la nueva Ciudad de la Justicia, tendrá una audiencia a los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia e inaugurará la VIII Edición de 'Navalia', la feria internacional de la industria naval.
Noticias relacionadas