Don Juan Carlos prevé un segundo viaje a España en junio para participar en otra regata en Sangenjo
Se espera que en esa segunda visita tenga mayor flexibilidad, según fuentes de su entorno
Don Juan Carlos vuela ya rumbo a España y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Vigo esta tarde
El de este fin de semana no será el único viaje de Don Juan Carlos en esta primavera veraniega a España.
Está previsto que el padre del Rey vuelva a Sangenjo en junio, entre el 10 y 18, para participar en las regatas de la misma clase 6 metros y que le permite navegar con comodidad a sus 84 años.
Según su entorno cercano, dada su maestría en la suerte regatista y su buen estado físico (ha perdido unos doce kilos recientemente) podría salir de nuevo vencedor.
Se espera que en ese segundo viaje tenga más flexibilidad para disfrutar de sus aficiones en España y encontrarse con sus amigos en otros entornos después del primer viaje de regreso cuya agenda ha estado muy marcada por la Casa del Rey.
Como recordó ayer Zarzuela en un comunicado: «Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo».
Hay que recordar que Don Juan Carlos, quien llegará esta tarde a Vigo para trasladarse posteriormente a Sangenjo, acudirá el lunes al Palacio de la Zarzuela para tener un almuerzo con Felipe VI, Doña Sofía y demás familiares. Antes, en tierras gallegas lo hará con la infanta Elena, de la que estará acompañado.
Noticias relacionadas