Feijóo también pone deberes a Juanma Moreno: una mayoría amplia que le allane el camino a La Moncloa

El líder del PP cierra el organigrama en Génova y en los grupos parlamentarios, donde prima la experiencia, el reparto territorial y la integración de dirigentes de la anterior etapa de Casado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Génova Tarek

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo , ha presidido este lunes el Comité Ejecutivo Nacional, en el que se han aprobado los nombramientos que completan el organigrama del PP y de los grupos parlamentarios y ha puesto deberes a Juanma Moreno, como hizo con Isabel Díaz Ayuso en el congreso del PP de Madrid. Así, le ha pedido una mayoría amplia en las elecciones del 19 de junio, que le allane el camino para La Moncloa.

«Nunca voy a renunciar a una mayoría amplia, que cambie las cosas en España y de ahí nazca un proyecto claro y libre», ha subrayado Feijóo ante los suyos. El líder del PP quiere esa mayoría para poder gobernar en solitario sin depender de Vox , el fantasma de los populares ante próximas citas electorales. Y en ese sentido, se ha dirigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que no estaba en el Comité Ejecutivo Nacional, «pero nos está viendo»: «No estaría mal que empezáramos a hacer esto por Andalucia».

[Consulta aquí el nuevo organigrama del PP]

En su intervención, abierta a los medios de comunicación, se ha mostrado optimista porque los datos indican que las cosas han empezado bien para el PP. «Debíamos renovarnos, escoger a los mejores y hacerlo con prontitud y sin fisuras, y lo hemos conseguido», ha asegurado, en relación con los congresos del PP de Madrid y de Galicia del fin de semana.

Feijóo ha insistido en la necesidad de seguir unidos y preocupados por la gente y no por sí mismo. «Un partido en la calle, y no en los despachos discutiendo, como está el Gobierno».

En ese sentido, ha explicado los nombramientos en el partido y en los grupos parlamentarios, basados en la experiencia, la solvencia, el reparto territorial y también en la integración, ya que ha recuperado algunos dirigentes de la etapa de Casado para el organigrama del PP y de los grupos, como Ana Pastor, Elvira Rodríguez y Jaime de Olano .

«El PP no lo fue de Fraga, de Aznar, de Rajoy, de Casado, y no es mio. El PP es vuestro, de todos los españoles. Nadie construye nada solo. Hacen falta equipos, y no hay cargos, sino cargas, responsabilidades. Este es un principio básico», ha explicado Feijóo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación