Feijóo rechaza ante Casado la política de bloques y las coaliciones «ficticias»
El presidente nacional del PP subraya que la coalición con Cs es fundamental para ir juntos en las generales
El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo , ha participado este martes en un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum. El dirigente autonómico, ante Pablo Casado , ha rechazado la política de bloques y las coaliciones «ficticias».
Feijóo ha sostenido que la política de bloques que se está viendo en la política nacional no conduce a ninguna parte y se ha comprometido a superarla con ganas «y empezar por Galicia».
Respecto a Ciudadanos , ha señalado que no se puede utilizar el vehículo del PP para conseguir diputados, cinco minutos después romper y después constituir un grupo independiente. En cuanto a Vox , ha recordado que no tiene un solo concejal en Galicia. A su juicio, no obtendrá representación.
El candidato del PP a las elecciones gallegas del 5 de abril ha subrayado que la unidad «no es de siglas huecas» . En relación con el acuerdo de coalición del PP y Ciudadanos en el País Vasco, ha advertido así sobre los riesgos de esas alianzas.
Respecto a Galicia, Feijóo ha dejado claro que «no es la parcela de antaño, con siglas yuxtapuestas y coaliciones ficticias».
A Feijóo lo ha presentado Francisco Vázquez , ex alcalde socialista de La Coruña, quien ha destacado sobre todo la lealtad institucional del presidente autonómico gallego, con una «política integradora» que da continuidad a los valores de la Transición.
Después de que Feijóo expresara sus reticencias a ir de la mano de Ciudadanos, el presidente nacional del PP, Pablo Casado , ha insistido en que la coalición de los dos partidos es fundamental para luego ir juntos a las elecciones generales. Ese es el objetivo real de Casado.
El líder del PP ha explicado que cuando ganó el congreso nacional de su partido dejó claro que su proyecto pasaba por la reunificación del centro-derecha , y en eso está poniendo sus esfuerzos. De momento, lo ha conseguido en el País Vasco, pero no en Galicia, donde Feijóo se opone de plano a una coalición con un partido que tiene escasísima implantación.
En el Congreso, fuentes parlamentarias han subrayado además que Ciudadanos ha mostrado su nulo interés en esa reunificación al pedir integrarse en las listas del PP gallego, para después de las elecciones pasarse al Grupo mixto.
Noticias relacionadas