Feijóo pide su confianza a los líderes europeos: «Estamos preparados para gobernar»
El jefe de la oposición advierte al PPE que España es mucho más que el Gobierno de Sánchez y les anima a creer en las posibilidades y el futuro del país
La primera pregunta de Feijóo a Sánchez en el Senado: «¿Está a la altura de las necesidades de las familias?»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo , ha intervenido este miércoles por primera vez ante el plenario del congreso de su partido en Europa , en un acto que se celebra en Róterdam y donde Esteban González Pons ha sido elegido vicepresidente de los populares europeos, con el alemán Manfred Weber como presidente.
Durante su intervención, el líder del PP ha pedido confianza a los líderes europeos y les ha remarcado que «estamos preparados para gobernar». «Contamos con experiencia, tenemos ideas, queremos unir no desunir y entendemos la acción política como un ejercicio de responsabilidad», ha insistido.
Núñez Feijóo ha advertido a sus colegas del Partido Popular Europeo que España es mucho más que el Gobierno de Sánchez y les ha animado a creer en las posibilidades y el futuro del país . «España son casi 48 millones de españoles europeos que merecen la confianza de las instituciones europeas» ha manifestado, a lo que el presidente del PP ha añadido: «somos y seguiremos siendo los que garanticen el cumplimiento de las reglas».
![El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención ante el PP Europeo](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2022/06/01/feijoo-ppe-ktPG--510x349@abc.jpeg)
En su intervención el jefe de la oposición ha expuesto que desde el PP español quieren mandar tres mensajes a Europa: «estabilidad, esperanza y futuro», pero también otro de «tranquilidad» ante situaciones como el reciente rechazo a la OTAN desde miembros del Gobierno .
A lo largo del congreso del Partido Popular Europeo, Feijóo ha podido constatar la «preocupación» que, a su juicio, existe entre muchos líderes políticos fuera de España ante el Gobierno débil presidido por Sánchez, y la influencia que tienen en él la izquierda populista, el Partido Comunista y los independentistas que quieren destruir la nación.
Ante esa situación, Feijóo, que se ha reunido con una docena de líderes del PPE , y también con el primer ministro de Marruecos , ha enviado un mensaje de optimismo ante la «alternancia política» que representa el PP y la tarea de reconstrucción económica, institucional y social que pretende llevar a cabo si gana las próximas elecciones generales.
Noticias relacionadas