Feijóo cree que «no parece razonable» abandonar una sede cuando se tienen «problemas»

El presidente gallego, uno de los barones territoriales más importantes del PP, considera que abandonar el edificio de Génova es «una decisión del equipo nacional» del PP de la que «no estaba muy informado»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo EFE

Europa Press

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo , aseguró este jueves que «no parece razonable» abandonar la sede de «una empresa, organización o partido político» cuando se «tienen problemas con algunas personas o dirigentes», en referencia a la decisión del presidente del PP, Pablo Casado, de dejar Génova 13 para romper con el pasado y la corrupción.

En declaraciones a RTVE, recogidas por Europa Press, el presidente gallego recordó que es «una decisión del equipo nacional» del PP de la que «no estaba muy informado». «Es un asunto interno y se debate internamente. La opinión la daré dentro del partido» , afirmó Feijóo.

En este sentido, ha recordado que el PSOE no abandonó Ferraz por la financiación ilegal de Filesa ni Podemos hizo lo propio tras la imputación de varios dirigentes. Así, ha recalcado que «si cada vez que una empresa, organización o un partido tienen problemas con algunas personas o dirigentes y se tienen que ir del lugar, igual no quedaba ninguna sede».

«No parece razonable», ha indicado Feijóo , al tiempo que ha reconocido que el actual equipo del PP «tiene derecho a tomar decisiones», pero que también habrá «otras cuestiones» para dejar Génova independientemente de que se quiera romper con el pasado del partido, entre las que ha apuntado que «una de las razones» para buscar una nueva sede puede ser «la situación económica» de la formación.

Feijóo también ha elogiado la honorabilidad el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y ha calificado de «impropio» que se utilice su figura como «técnica de la defensa» del extesorero Luis Bárcenas. «He de reconocer la gran habilidad de la oposición de que cada vez que hay elecciones, aparezca el extesorero del partido como actor principal», ha bromeado.

División del centro-derecha

En otra entrevista concedida a la Cope , Feijóo ha defendido que lo mejor que le puede ocurrir al PSOE es que «el centro derecha continúe dividido» y calificado de «malos» los resultados electorales en Cataluña. No obstante, no ha querido responsabilizar a Casado: «El presidente Casado es tan responsable del resultado de las elecciones catalanas como lo es el presidente Sánchez del descalabro del Partido Socialista en las elecciones autonómicas gallegas», manifestó.

Sobre una posible unión del PP y Ciudadanos, el presidente gallego ha asegurado que «lo mejor que le puede ocurrir al populismo, al Partido Socialista y al independentismo es que el centro-derecha español continúe dividido» porque de esta forma podrá seguir en el poder, y ha advertido de que no podrán volver gobernar si no se ponen de acuerdo.

«Los dirigentes del Partido Popular, y yo soy uno de ellos, tenemos nuestra cuota responsabilidad de no hacer un entendimiento en el ámbito del centro derecha en su conjunto», ha añadido Feijóo, que no ha dudado en criticar a Cs por «intentar destruir al PP» con Rivera y estar «en una deriva errática» con Arrimadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación