Dolores Delgado vuelve a la Audiencia Nacional en tanto se dirime su nombramiento como fiscal general del Estado
La exministra de Justicia toma posesión de su plaza y retoma las mismas funciones que venía desempeñando antes de acogerse a situación de servicios especiales
La exministra de Justicia Dolores Delgado se ha reincorporado a su puesto de fiscal en la Audiencia Nacional en tanto se dirime su nombramiento como fiscal general del Estado, pues ya ha sido propuesta como candidata por el Gobierno de Pedro Sánchez y ha superado el trámite de idoneidad en el Consejo General del Poder Judicial, pero aún debe pasar su nombre por el Congreso de los Diputados.
Según ha informado este miércoles la Fiscalía, de momento Delgado toma posesión de su plaza y retoma las mismas funciones que venía desempeñando antes de acogerse a situación de servicios especiales para incorporarse al Consejo de Ministros, es decir, fiscal especializada en terrorismo yihadista.
Sin embargo, la previsión es que su vuelta sea breve. El próximo 20 de febrero está convocada la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en la que comparecerá para recabar la idoneidad de este órgano parlamentario y que es preceptiva para su posterior nombramiento.
Sí ha superado ya el paso por el Consejo General del Poder Judicial, trámite que tuvo lugar el pasado 16 de enero y no estuvo exento de polémica. El imprescindible aval del cumplimiento de los requisitos formales para su nombramiento le fue dado con doce votos a favor y siete en contra en el órgano de gobierno de los jueces.
Noticias relacionadas