La dirección de Ciudadanos en La Rioja, en el limbo
El antiguo secretario de Comunicación dimite y varios miembros ponen su cargo a disposición del partido, pero la ejecutiva nacional niega que el órgano esté disuelto
Tambores de crisis en Ciudadanos (Cs) La Rioja. El partido se ha sumido este jueves en la confusión, y la permanencia de su comité autonómico está ahora mismo en un limbo. El exsecretario de Comunicación de Cs La Rioja Carlos Hierro ha emitido un comunicado esta mañana en el que daba por disuelto el órgano, pero horas después lo han desmentido desde la formación liberal tanto a nivel regional como nacional.
El primero de los comunicados, aparentemente adoptado por la unanimidad del comité autonómico, hablaba de una reunión de este pasado lunes en la que se había decidido la disolución del órgano .
En el escrito, se apuntaba que la mayoría de los once miembros que componen este comité había presentado su dimisión y que todos sus integrantes (salvo uno que se abstuvo) votaron por su descomposición. Además, se añadía que se había reclamado a la ejecutiva nacional que se hiciese cargo de la situación en La Rioja nombrando una gestora.
Fuentes de la ejecutiva nacional consultadas por ABC, no obstante, matizan lo sucedido y en cualquier caso zanjan que el órgano no está disuelto . Según su versión, se trata en realidad de una única dimisión, la de Hierro, quien dejó de ser secretario de Comunicación meses atrás y ahora había lanzado un comunicado «personal» y «no oficial».
Desde la dirección de Inés Arrimadas sí admiten que se produjo la reunión del lunes y que «varios» miembros pusieron su cargo a disposición del partido, pero, a diferencia de Hierro, sin abandonar el comité autonómico. Ahora, dicen desde la ejecutiva nacional, hay conversaciones entre Madrid y Logroño para reconducir la situación.
Noticias relacionadas