La dirección de Ciudadanos respalda al alcalde de Granada y pide una rectificación al PP local

Edmundo Bal niega que la ruptura vaya a afectar al Gobierno andaluz, que es «estable»

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, tras la Junta de Portavoces del Congreso Efe
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La dirección nacional de Ciudadanos (Cs) cierra filas con el alcalde de Granada , el liberal Luis Salvador . Su portavoz y vicesecretario general, Edmundo Bal , ha exigido una rectificación al PP local, que esta mañana ha roto el Gobierno municipal y lo ha abandonado , y ha subrayado que el acuerdo cerrado en 2019 entre las ejecutivas nacionales de ambos partidos concedía la Alcaldía a Cs para toda la legislatura.

La división a mitad de mandato que reivindica el PP de Granada , según Cs, no existe. Pero lo cierto es que por el momento ni los populares ni los liberales muestran ningún papel firmado que desmienta alguna de las dos versiones. Lo que es evidente es que por ahora Cs evita el enfrentamiento con Génova y viceversa. Ambos relegan el asunto a un problema local.

Bal ha garantizado que el pacto alcanzado por las dos direcciones nacionales para el Ayuntamiento de Granada situaba a Salvador como regidor hasta el 2023, por lo que ha pedido al PP de Granada que «rectifique» y que no se «borre» de un consistorio «que funciona». Preguntado por una posible réplica en el Gobierno que también comparten a nivel autonómico en Andalucía , el portavoz nacional de Cs ha descartado que vaya a afectar a un Ejecutivo «estable».

«Mi compañero Luis Salvador ha sido muy claro. La pelota está en manos del PP de Granada. El acuerdo era de cuatro años», ha sentenciado. Por otro lado, ha añadido que espera y desea que «nadie esté tentado de utilizar tránsfugas» para modificar mayorías, después de que un concejal del PP haya abandonado su grupo y se haya especulado con su respaldo a una hipotética moción de censura de la izquierda. También dos de los cuatro concejales de Cs han dejado el partido y Bal les ha reclamado que renuncien a su cargo, como se comprometieron en el código ético que firmaron al acceder a su puesto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación