La diputada vasca Bea Fanjul será la nueva presidenta de Nuevas Generaciones del PP
Carlo Angrisano optó por retirar su propia candidatura y unirse a la que tenía todas las papeletas para ganar
La diputada vasca Beatriz Fanjul será la próxima presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular . Ayer se cerró el plazo para presentar candidaturas y la suya ha sido la único registrada, después de que Carlo Angrisano decidiera sumarse a ella. El congreso se celebrará los días 23 y 24 de enero en Barcelona.
Fanjul, nacida en Bilbao hace 29 años, es una de las grandes apuestas de Pablo Casado en el País Vasco, y por extensión en su propio proyecto de futuro. En las elecciones generales, fue la única diputada del PP que logró escaño en aquella comunidad autónoma, lo que libró a su partido de quedarse en blanco, como le había ocurrido en abril.
La diputada del PP anunció así la incorporación de Angrisano a su candidatura: «Nuevas Generaciones es más grande que cualquier personalismo. Al anunciar mi candidatura fijé como prioridad fortalecer el equipo. Carlo Angrisano y yo vamos a compartir proyecto e ilusión, y juntos haremos de Nuevas Generaciones la mejor organización juvenil en un momento clave para España«.
Desde el entorno de Angrisano justificaron la retirada de la candidatura de este y su unión a la de Fanjul porque así logran «darle al proyecto una continuidad» en el futuro, ya que la futura presidenta tiene 29 años y Angrisano aún tiene 23.
El sobrino del exdirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta , nacido en Barcelona, «se encargará de la actividad de Nuevas Generaciones con mayor dedicación como secretario general construyendo y liderando nuevos equipos». «Será un tándem vasco-catalán que reforzará la presencia del PP en el debate nacional», aseguraron.
Noticias relacionadas