Vox denuncia el «discurso inmoral y aberrante» de aceptar que Bildu esté en la dirección del Estado
Critica el «asalto institucional de Sánchez e Iglesias a nuestra democracia»
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox , Jorge Buxadé, ha denunciado en una rueda de prensa en la sede de Vox el «asalto institucional del Gobierno de Sánchez e Iglesias a nuestra democracia con el pacto expreso y público de pactar con Bildu y blanquear a los herederos políticos de ETA. El acto más inmoral de la política española que hemos visto en los últimos meses».
El dirigente de Vox ha insistido en el «discurso inmoral y aberrante de aceptar que Bildu esté en la dirección política del Estado. Por eso había que votar sí a la moción de censura. Era un sí a las libertades públicas y también en el no estuvo el ministro de la oposición, que hoy se arrepentirá del no».
Buxadé afirmó que «España sí se encamina ahora hacia una tiranía» y que Vox es «la alternativa hacia el cambio de régimen». El portavoz del partido lamentó sobre el fenómeno migratorio que «que Vox sea el único partido que denuncia la inmigración ilegal, una auténtica invasión».
Sobre los presupuestos de Andalucía, subrayó que «los acuerdos están para cumplirse y en los presupuestos del año anterior hay unos compromisos que no se han cumplido y exigimos el cumplimiento». En este sentido, señaló que «necesitamos llamar la atención» sobre esos incumplimientos.
Buxadé también se pronunció sobre la declaración de Santiago Abascal por la denuncia en relación a la disolución irregular del Comité Provincial de Barcelona y afirmó que es «mentira» que el presidente de Vox vaya a «sentarse en el banquillo». En este sentido, confirmó que «acudirá en representación del partido la persona que deba comparecer», sin especificar si será el propio Abascal.
Noticias relacionadas