Declarado un incendio en un humedal ubicado en la capital ibicenca

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y de Emergencias se han desplazado hasta el lugar para combatir las llamas, que se han iniciado poco después del mediodía

Imagen de archivo de un incendio forestal en Sant Joan de Labritja (Ibiza) en 2011 Joan Lladó
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un incendio declarado este lunes al mediodía en el humedal de Ses Feixes, situado en la capital de la isla de Ibiza, se ha propagado en apenas unos minutos por dicha zona, lo que ha obligado a cortar el tráfico en el primer cinturón de ronda y en la avenida de Santa Eulària, así como a desalojar una vivienda. De inmediato se han desplazado hasta el lugar efectivos del Cuerpo de Bomberos, de Emergencias y de Protección Civil. Asimismo, se ha contado con la colaboración de un helicóptero.

El fuego ha sido calificado inicialmente como de nivel dos . Las llamas podían verse en un primer momento desde muchos puntos de la ciudad de Ibiza. El alcalde del municipio, el socialista Rafa Ruiz, se ha desplazado hasta la zona para seguir de cerca los trabajos de extinción. El primer edil ha comentado a los medios que había visto avanzar el incendio desde su propio despacho municipal.

El fuego ha calcinado hasta el momento cinco coches situados en la zona de Ses Feixes. En ese contexto, una de las medidas que también se ha adoptado ha sido la de retirar los vehículos ubicados en un taller próximo. Asimismo, se han regado las embarcaciones cubiertas con plásticos que están amarradas en el puerto de la ciudad, por temor a que alguna chispa pudiera caer sobre dichas embarcaciones y provocar más daños.

A media tarde, el alcalde de Ibiza ha anunciado que el fuego estaba ya «estabilizado» . Por su parte, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha confirmado que el fuego ha pasado del nivel dos al uno. De momento, se desconocen aún las causas del incendio, que podría haber quemado unas dos hectáreas.

El humedal de Ses Feixes está clasificado como Bien de Interés Cultural desde 2006, si bien en estos últimos años han sido continuas las quejas por el estado de abandono en el que se encontraría una parte de la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación