Sucesos
Un incendio obliga a desalojar por completo un bloque de pisos en Casetas (Zaragoza)
El fuego comenzó en el piso de unos ancianos, por una estufa que habían encendido en el cuarto de baño
Un incendio obligó este lunes a desalojar por completo un bloque de pisos situado en Casetas, barrio rural de Zaragoza capital. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, no se produjeron heridos, pero sí importantes daños en la vivienda en la que se originó el fuego, ocupada por un matrimonio de ancianos.
Los hechos se produjeron poco después de las nueve de la mañana. Hasta el lugar llegaron varios agentes de la Guardia Civil que, mientras acudían los bomberos, procedieron a evacuar a los ancianos del piso siniestrado, un hombre y una mujer de 83 años, con ayuda de otros vecinos.
El desalojo se realizó con rapidez, ante el temor de que el fuego y el humo pusieran en peligro a los ocupantes del resto de las viviendas.
En total fueron evacuadas 14 personas, entre ellas un bebé, pero sin que se produjeran víctimas ni heridos de consideración.
Los agentes que intervinieron en los primeros momentos fueron atendidos en un centro hospitalario de la capital aragonesa por inhalación de humo.
Los bomberos sofocaron el fuego, que causó daños de envergadura en el domicilio de los ancianos, quienes no han podido volver a su vivienda -sí el resto de vecinos desalojados- y han sido acogidos en otro piso por unos familiares.
Al parecer, el incendio se originó por una estufa que este matrimonio de ancianos había colocado en un cuarto de baño de su vivienda.