Cuando deslizarse con el trineo se convierte en «movilidad ilegal»: 30 denuncias en Navarra por cruzar la frontera

Las instituciones recuerdan que la amenaza del coronavirus sigue presente y piden no bajar la guardia

Tanto Navarra como País Vasco mantienen el cierre perimetral de sus territorios Policía Foral

A.M.

Filomena ha sido más mansa en autonomías como Navarra, donde, atraídos por la nieve, han sido muchos los que han sacado del trastero el trineo para deslizarse colina abajo aprovechando los densos los mantos blancos que ha dejado el temporal. Una práctica a priori inofensiva que, sin embargo, ha acarreado algún disgusto a quienes han «olvidado» las restricciones destinadas a evitar la propagación del coronavirus.

Entre ellas, las de movilidad. Según ha informado la Policía Foral, el día de Reyes se interpusieron 30 denuncias a personas que se cruzaron las «fronteras» entre Comunidades al tirarse con el trineo. Por ejemplo, en la sierra de Aralar, que ocupa parte de Guipúzcoa y de Navarra .

Ocurre que tanto en la Comunidad Foral como en el País Vasco impera todavía el cierre perimetral , de forma que ningún ciudadano puede salir de su autonomía de residencia salvo por causas justificadas. Ni siquiera para divertirse con la nieve o lanzarse en trineo.

«El que avisa… es avisador… y andaremos ojo avizor », ha advertido a través de las redes sociales la Policía Foral, que ha catalogado esta práctica como «movilidad ilegal».

Desde instituciones y servicios de emergencias insisten en la importancia de que la llegada de la nieve no debe ser un motivo de relajación ante la pandemia, que se encuentra a las puertas de la temida tercera ola.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación