«El coronel y su hijo se pagaron las entradas del partido»
Uno de los detenidos y puesto en libertad en la operación Grapa se desvincula de la trama
Pablo F., detenido y puesto en libertad en la operación Grapa, que ha destapado una trama de adjudicaciones de contratos públicos por parte de algunos mandos de la Guardia Civil precisa a ABC sobre la noticia publicada el pasado 13 de julio en el ejercicio del derecho de rectificación. «Al hilo del artículo en el que se habla del supuesto viaje del coronel y su hijo a Cardiff para asistir a la final de la Copa de Europa, les hago las siguientes puntualizaciones: A este viaje no asistieron invitados el coronel y su hijo, sino que pagaron a Santiago Rodríguez los gastos suyos a través de transferencia bancaria. Lo único que les facilitó el Sr. Rodríguez fue las reservas que el mismo había hecho para asistir en el caso de que el Atlético de Madrid se hubiese clasificado para esa final. A este viaje asistí yo tras haber pagado asimismo mi parte del viaje al Sr. Rodríguez.
Lo que Vds. no mencionan es que a este viaje también acudieron 4 amigos personales míos (...) Si bien el coronel y su hijo permanecieron en el mismo hotel que yo (...) tanto el Sr. Maroto como su hijo asistieron al partido con localidades que obtuvieron por su cuenta. En mi caso, conseguí cinco entradas separadas de ellos a través de uno de mis amigos, socio del Real Madrid, el cual fue agraciado en el sorteo (...). Yo me senté en categoría 2, junto con mis cuatro amigos y el Sr. Maroto y su hijo se sentaron en categoría 1 con las entradas que consiguieron por su lado. Todo lo relativo a apuntes de contabilidad B y el gasto del viaje de 10.000 euros al que vds. apuntan en su artículo es rotundamente falso. Les he explicado cómo se gestó este viaje y que yo solo me quede y pagué la reserva del sr. Rodríguez Angulo para poder ir con mis amigos".
Pablo F. asegura que desde hace 17 meses no es consejero de Manufacturas Aura, una de las empresas beneficiarias de los contratos públicos.
Noticias relacionadas