La presidenta de La Rioja destituye al consejero al que se señala por mover una SICAV en Luxemburgo

«Desconozco cuál es el manejo de su patrimonio personal, y tendrá que explicarlo él, pero no encaja con la posición al respecto de las SICAV que mantiene el PSOE», dijo este mismo lunes el consejero de Gobernanza Pública, el socialista Francisco Ocón

Imagen de archivo durante una visita de Sánchez a Logroño; junto a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu,(2i), el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza (d), el líder de los socialistas de La Rioja, Francisco Ocón EFE

EP

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu , ha anunciado la destitución del consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho , que será sustituido por Pedro Uruñuela. Además, también ha relevado al portavoz del Gobierno, Chus del Río, cuyas funciones asumirá la consejera de Salud, Sara Alba.

Recientes informaciones habían indicado que el consejero de Educación se ha llevado una de las sicav con las que gestiona su patrimonio a Luxemburgo. «Desconozco cuál es el manejo de su patrimonio personal, y tendrá que explicarlo él, pero no encaja con la posición al respecto de las SICAV que mantiene el PSOE», dijo este mismo lunes el consejero de Gobernanza Pública, el socialista Francisco Ocón.

El relevo ha sido anunciado en una comparecencia de prensa, convocada de urgencia, que se ha desarrollado en el Palacio de Gobierno regional. « No tengo en mente una remodelación más profunda », ha resaltado Andreu.

Esta misma mañana, el consejero de Gobernanza Pública, el socialista Francisco Ocón, ha admitido que la SICAV atribuida a su compañero de gabinete, el responsable de Educación, Luis Cacho , «no encaja» en la posición que el PSOE ha venido defendiendo sobre estas sociedades instrumentales.

«Desconozco cuál es el manejo de su patrimonio personal, y tendrá que explicarlo él, pero no encaja con la posición al respecto de las sicav que mantiene el PSOE», ha dicho Ocón al ser preguntado por las últimas informaciones que indican que el consejero de Educación se ha llevado una de las sicav con las que gestiona su patrimonio a Luxemburgo.

Tras la firma de un convenio con la Universidad de La Rioja, Ocón también ha dicho que no había recibido «ninguna llamada» en la que se le comunicase su cese y todo lo que sabe son por «informaciones periodísticas».

Varios medios de comunicación de la región que apuntaba a su salida del Gobierno regional, que hacían extensibles a los también consejeros de Servicios Sociales y Transición Ecológica, Ana Santos y José Luis Rubio, respectivamente.

El titular de Gobernanza Pública ha indicado: «No pongo en duda las informaciones periodísticas» pero «como consejero no he tenido ninguna llamada, ni ningún comentario sobre la crisis de Gobierno que hoy anunciaba algún medio de comunicación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación