Casado rinde homenaje a Rajoy y acusa a Sánchez de pretender hacer una moción de censura al Estado
«Su imagen en esta crisis quedará asociada a las mascarillas defectuosas, los test falsos, las urgencias de toda España colapsadas, las morgues desbordadas y las colas del hambre»
Pablo Casado ha defendido en el Pleno del Congreso el «no» del PP a la sexta prórroga del estado de alarma porque Pedro Sánchez pretende hacer «una moción de censura al Estado» y porque ha «dilapidado» la confianza de su partido y de la mayoría de los españoles. «Usted es el ejemplo del mayor fracaso mundial en la lucha contra la pandemia».
Casado ha confesado que Sánchez también ha logrado engañar al PP , partido que le respaldó en el decreto del estado de alarma y en las tres primeras prórrogas. En la cuarta se abstuvo, «sabiendo que le permitiría aprobarla», y en la quinta votó que «no», como ahora en la sexta.
El presidente del PP ha hecho una especie de discurso sobre el estado de la nación, dos años después de la moción de censura de Sánchez contra Rajoy . Casado ha aprovechado para rendir homenaje al expresidente del Gobierno y a sus políticas "eficaces".
En un tono muy firme, duro y contundente, Casado ha descrito la gestión de Sánchez en la crisis del coronavirus : «Su imagen en esta crisis quedará asociada a las mascarillas defectuosas, los test falsos, las urgencias de toda España colapsadas, las morgues desbordadas y las colas del hambre».
«Señor Sánchez, usted llegó al poder con una moción de censura al gobierno y ahora pretende hacer una moción de censura al Estado. Todo ello, bajo palio de alarma que hoy pretende prorrogar por sexta vez, hasta los 90 días de excepcionalidad constitucional», ha denunciado Casado.
El líder de la oposición cree que Sánchez, en estos tres meses, ha cruzado demasiadas líneas rojas. «Está usted dispuesto a no dejar ni las raspas del Estado por seguir un día más en el poder. Empezando por los pactos infames que disfraza de gestión de la pandemia».
Comisión de investigación
Casado ha avisado a Sánchez de que en cuanto España salga del estado de alarma y se vuelva a lo que el jefe del Ejecutivo llama «nueva normalidad», el PP solicitará una comisión de investigación parlamentaria para esclarecer todas las responsabilidades que el gobierno haya podido cometer en su nefasta gestión de la pandemia.
El líder del PP se ha detenido en el caos sobre el número de fallecidos : «¿Cómo es posible que según el Instituto Carlos III haya 43.000 víctimas, o según las funerarias 44.000 y usted solo reconozca 28.000? ¿Usted que llamaba indecente a sus adversarios, le parece decente ocultar a los muertos y sus familias para esconder su incompetencia? Hasta el New York Times le decía el sábado que no se ha visto una cosa así en todo el mundo».
En la intervención de Casado no ha faltado una mención al vídeo que desvela que Irene Montero conocía la gravedad de la situación en la manifestación del 8-M. «Anteayer descubrimos la enésima prueba de su mentira: la señora Montero reconocía en un video que el 8 de marzo ya había un grave riesgo de contagio y que por entonces otros países ya estaban tomando medidas «súper drásticas» (sic). Ella se protegió no dando la mano, pero decenas de miles de mujeres no tenían esa información. A pesar de que «les iba la vida en ello»… qué macabra premonición la de la señora Calvo».
«Estoy seguro de que estarán encantadas de acudir al Juzgado a aportar lo que sepan, porque este gobierno es súper transparente», ha comentado Casado.
En su intervención, Casado se ha referido al escándalo de Marlaska por la purga en la Guardia Civil: «Han desatado una caza de brujas en la Guardia Civil sumiendo al Cuerpo en su mayor crisis desde el escándalo del también socialista Luis Roldán».
Homenaje a Rajoy
El presidente del PP ha recordado en su discurso la gestión de Rajoy , ahora que se cumplen dos años desde que tuvo que dejar el poder por la moción de censura. «Quiero empezar esta intervención defendiendo la labor de una persona íntegra como Mariano Rajoy, y de un gobierno eficaz como el del Partido Popular».
Frente a esa gestión «eficaz», Casado ha puesto la de Sánchez: «En dos años no ha sido capaz de aprobar ni unos presupuestos, ha tenido que celebrar dos elecciones generales, y se ha mantenido en el poder después de haber fundido 20.000 millones de euros en decretos electoralistas para ir dopado a las urnas. izquierda, los independentistas y los batasunos».
«Prisionero de sus apoyos, ha convertido cada votación parlamentaria, como la de hoy, en un bazar donde la igualdad de los españoles se regatea a precio de saldo», ha denunciado Casado.
El balance de estos dos años que ha hecho el presidente del PP no puede ser peor: «Señor Sánchez, usted se intentó vender como un mirlo blanco de la regeneración política pero en menos de dos años ya es un pato cojo con el peor balance de gestión de nuestra democracia, incluso antes de aparecer el cisne negro del coronavirus».
«En estos dos años, se ha cambiado la cazadora, se ha puesto unas gafas de sol en un jet, pero no puede ocultar quien es: el presidente más radical de la historia de España».
Noticias relacionadas