Casado se reunirá con Sánchez el próximo lunes en La Moncloa
El presidente del Gobierno se pone en contacto con el líder del PP más de un mes después de ser investido en el Congreso
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado , se reunirá el próximo lunes, 17 de febrero, a las 12 horas con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez , en el Palacio de La Moncloa . La reunión se produce más de un mes después de que Sánchez fuera investido presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados . El encuentro ha sido cerrado por los jefes de gabinete de ambos.
La última vez que tuvieron una reunión Casado y Sánchez fue el 16 de diciembre , después de la ronda de contactos del Rey con los líderes de los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones del 10 de noviembre. Aquella reunión, en el Congreso de los Diputados , duró 45 minutos. En ella, Casado reiteró su «no» rotundo a la candidatura de Sánchez a la Presidencia del Gobierno.
Desde que en el debate de investidura , los días 4, 5 y 7 de enero, Sánchez asegurara que su intención era dialogar también con la oposición, no se había puesto en contacto con el líder del PP. Entre medias, desde el Gobierno y el PSOE se lanzaron acusaciones a los populares por «bloquear» supuestas negociaciones que no existían, así como la renovación de órganos como el Consejo General del Poder Judicial.
El presidente del PP aseguró desde el primer momento que si Sánchez le llamaba, acudiría a la reunión por responsabilidad y respeto institucional. Eso sí, Casado ha dejado siempre claro que no seguirá el juego a Sánchez respecto a los independentistas , ni facilitará ninguna política que vaya contra la igualdad de los españoles.
Fuentes de Moncloa han señalado que "para el gobierno, el diálogo con la oposición es muy importante, como quedó ayer de manifiesto en el Congreso con la intervención del propio presidente Sánchez".
Fuentes populares han comentado que la reunión "se enmarca dentro del respeto institucional y responde a la actitud que siempre ha trasladado Pablo Casado cuando ha sido llamado a este tipo de encuentros".
Según el PP, "Casado acude a La Moncloa con la intención de que el Gobierno socialista vuelva a las posiciones de moderación y centralidad de las que se ha alejado tras su pacto con Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Bildu".
En ese encuentro, el líder del PP mostrará su preocupación al presidente "por la degradación institucional que se ha producido en este mes de gobierno de coalición, abordará la cuestión de Cataluña y le trasladará la preocupación de los españoles por la actual situación de frenazo económico y deterioro del empleo que se vive en España".
Noticias relacionadas