Casado resta importancia a la caída del PP en la encuesta de ABC y lo atribuye a la operación Kitchen

El presidente del PP asegura que él mismo hubiera presentado la moción de censura si existiera una «mayoría alternativa»

Pablo Casado durante la reunión del Comité de Dirección del lunes EFE

S.E.

El presidente del PP, Pablo Casado , ha atribuido a la operación Kitchen la caída de 18 escaños , pronosticada por la encuesta publicada ayer lunes en ABC . En una entrevista en EsRadio , el líder de la oposición ha recalcado que dicha investigación «nada tiene que ver con la actual dirección nacional» y ha valorado que su partido es el «único que crece» desde las pasadas elecciones. Se marca como objetivo «ganar» a Pedro Sánchez y prefiere fijarse en el «casi empate técnico», que sitúa en la diferencia de dos puntos porcentuales. (En encuesta de ABC/GAD3, entre PSOE y PP existe una diferencia de 3,5 puntos).

Cuestionado por la moción de censura de Vox, Casado ha asegurado que la hubiera presentado él mismo si existiera una «mayoría alternativa» en el Congreso, pero, ha insistido, «no sumamos». Además, ha recalcado que ellos han dicho desde el principio que no van a apoyarla . Por otra parte, sin existir aún fecha fijada para la moción, ha criticado que al «Gobierno les interesa mucho los plazos» en «esa estrategia chavista de intentar dividir la oposición ».

El líder de los populares también ha acusado al Gobierno de asediar y despreciar al Rey y ha defendido al Monarca, asegurando que, gracias a él, «se paró el golpe de Estado en Cataluña» y « Sánchez no hace y deshace como jefe de Estado que es a lo que juega».

El Gobierno, como «elefante en cacharrería»

Asimismo ha descartado una posible moción de censura en la Comunidad de Madrid, ya que tiene un «compromiso firme» con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas . «Lo que tengo que decir es que en Madrid no va a haber adelanto electoral anticipado y en Madrid no va a haber moción de censura», ha enfatizado.

Casado ha aprovechado para defender la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid , Isabel Díaz Ayuso, en la lucha contra el coronavirus, y ha cargado contra el Ejecutivo, por pretender entrar «elefante en cacharrería» cuando las cifras estaban mejorando. «Como no la han conseguido ganar, ahora pretenden tumbar a un Gobierno legítimamente formado por una pandemia», ha aseverado, para afear además al Gobierno que se dedique a «poner palos en la rueda» ante la gestión que está realizando el Ejecutivo madrileño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación