Casado recuerda a Iglesias que «ya no es un tertuliano» y le exige respeto a la Justicia

El presidente del PP confía en que el Poder Judicial declare que Dolores Delgado no es idónea para ser fiscal general

El presidente del PP, Pablo Casado Efe / Vïdeo: Casado confía en que el CGPJ cuestione la idoneidad del nombramiento de Dolores Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del PP, Pablo Casado , ha expresado hoy su preocupación por el ataque del vicepresidente Pablo Iglesias al Poder Judicial y le ha recordado que «ya no es un tertuliano» y debe mostrar respeto a la división de poderes. El líder de los populares confía, además, en que el Consejo General del Poder Judicial declare hoy que Dolores Delgado no es idónea para ser fiscal general del Estado.

«Ayer oí con preocupación las declaraciones del vicepresidente del Gobierno hablando de deriva judicial y criticando a la justicia española por una supuesta humillación de la justicia europea. Creo que Pablo Iglesias tiene que entender que ya no es un tertuliano, es vicepresidente del Gobierno del Reino de España y no puede hablar en esos términos de la integridad jurisdiccional de la justicia española», ha advertido Casado, a su llegada al desayuno informativo de Isabel Díaz Ayuso, organizado por Europa Press.

Casado cree que lo peor es que el presidente del Gobierno, em vez de apoyar la división de poderes, respaldó los ataques de Iglesias: «Lo más grave es que Pedro Sánchez le avaló, en vez de criticar, y yo creo que el Consejo General del Poder Judicial hizo muy bien en sacar un comunicado para defender a los jueces españoles«.

El presidente del PP confía en que el Consejo General del Poder Judicial declare hoy que Delgado no es idónea para ser fiscal general: «Espero, porque confío mucho en el Consejo General del Poder Judicial, no como la izquierda, que hoy también declarará que la fiscal general del Estado propuesta por Pedro Sánchez no reúne los requisitos de idoneidad, porque la legislación española le exige la imparcialidad que una diputada a día de hoy del Partido Socialista no tiene».

«¿Se imaginan ustedes que Alberto Ruiz-Gallardón , fiscal de carrera, número uno de su promoción, hubiera sido propuesto para fiscal general del Estado, siendo diputado del PP y ministro de Justicia? Sería un auténtico escándalo que no nos hubieran perdonado«, se ha preguntado Casado.

El líder del PP no entiende cómo Pedro Sánchez habla de un nombramiento impecable. «Una persona que ha sido reprobada tres veces, que ha dado mítines del PSOE hasta hace un mes y una persona a la que se ha grabado en un entorno de una auténtica organización policial dedicada a la extorsión de empresarios y periodistas a la que ella se reía después de conocer delitos gravísimos, que no puso en conocimiento de sus propios compañeros siendo fiscal de la Audiencia Nacional».

«Todo esto es gravísimo, y va en la línea de lo que dijo Sánchez en la sesión de investidura. Quería desjudicializar la política , eso es ir contra el Estado de Derecho, nosotros queremos depolitizar la Justicia. Y reivindicar su independencia«, ha avisado Casado.

El presidente del PP ve «una honda preocupación en la carrera judicial «. »Me consta, y en toda la sociedad española, por la instrumentalización institucional que hace este Gobierno. Ahora mismo que ataquen a la Justicia es francamente preocupante«.

A su juicio, «estamos llegando a unos niveles de desfachatez que preocupa mucho. Lo hacen de una forma prácticamente amenazante. Al PP no se le va a arredrar con estas cuestiones, y a los jueces tampoco«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación