Casado reclama abrir el Congreso en enero para tomar medidas sobre el precio de la luz y la pandemia
«España no está para que el Gobierno se vaya de vacaciones», advierte el presidente del PP
Pablo Casado ha empezado el año con un mensaje directo al Gobierno y al PSOE y sus socios: «España no está para que el Gobierno se vaya de vacaciones». El presidente del PP ha reclamado hoy que el Congreso de los Diputados se abra en enero, mes inhábil desde el punto de vista parlamentario, para poder tomar medidas contra la subida de la luz, la inflación o la pandemia.
Noticias relacionadas
«Pedimos abrir el Congreso en enero para tomar medidas contra la inflación y el precio de la luz, controlar el caos de la 6ª ola Covid y el reparto a dedo de los fondos UE, que solo se ha ejecutado el 5% de 24000millones de euros», ha señalado Casado en su cuenta de Twitter.
España no está para que el Gobierno se vaya de vacaciones. Pedimos abrir el Congreso en enero para tomar medidas contra la inflación y el precio de la luz, controlar el caos de la 6ª ola Covid y el reparto a dedo de los fondos UE, que solo se ha ejecutado el 5% de 24000millones€
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) January 2, 2022
Según el artículo 73 de la Constitución , «las Cámaras se reunirán anualmente en dos periodos ordinarios de sesiones: el primero, de septiembre a diciembre, y el segundo de febrero a junio».
Ese mismo artículo señala que las Cámaras podrán reunirse en sesiones extraordinarias a petición del Gobierno, de la Diputación Permanente o de la mayoría absoluta de los miembros de cualquiera de las Cámaras.
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra , también ha pedido que se abra el Congreso este mes de enero, en una entrevista en Europa Press. Según Gamarra, esa medida es imprescindible para poder hacer el correspondiente seguimiento de la crisis sanitaria y controlar la gestión de los fondos que nuestro país ha recibido de la Unión Europea para afrontar la recuperación garantizando que «generan el crecimiento que tienen que generar».
«Las prioridades del PP tienen que ver con la España real y lo que la sociedad vive y sufre en cada momento, por eso vamos a exigir que en enero el Congreso no esté cerrado», ha explicado.