Casado normaliza su presencia en Cataluña para afianzar el voto de centro y constitucionalista

El presidente del PP visita una bodega de cava y se reúne hoy con Sociedad Civil Catalana

Pablo Casado, con el candidato del PP, Alejandro Fernández, en otro viaje reciente a Cataluña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el Partido Popular respiran cierto aire de optimismo en los últimos días, alimentado por varias encuestas que se han ido conociendo , y que sitúa a esta formación política en plena línea ascendente. En el conjunto de España, el PP pisa los talones al PSOE y se situaría a solo 13 diputados. Y en las encuestas que se han conocido tanto en Andalucía como en Castilla y León, el resultado es mejor que el obtenido en las urnas. En esta situación, Génova confía en que el resultado en las próximas catalanas confirme esa tendencia y se afiance el proyecto de Casado en Cataluña, como "referencia del centro y el constitucionalismo".

Casado está viajando todas las semanas a Cataluña, para participar en actos de precampaña con el candidato del PP, Alejandro Fernández . El líder del PP se puso como objetivo intensificar la presencia de los populares en esa comunidad autónoma, normalizar su actividad política ahí, y él mismo se está volcando, con actos programados todas las semanas.

Hoy mismo, viajará a Pontons y mantendrá un encuentro con el alcalde de la localidad, Josep Tutusaus. Justo antes, visitará una bodega de cava. Y por la tarde, se reunirá con una representación de Sociedad Civil Catalana .

Casado y Fernández quieren hacen una precampaña muy pegada a los "problemas reales" de los ciudadanos, frente a las propuestas independentistas, que sitúan fuera de la realidad. Así, están poniendo el acento sobre todo en los sectores que más están sufriendo la crisis, como los autónomos. Y una de sus propuestas estrella hasta las elecciones, previstas para el 14 de febrero, es la bajada de impuestos a todos los catalanes. Es decir, mientras Rufián pide que se suba los impuestos a los madrileños, el PP defiende que se bajen a los catalanes.

En el fondo de la estrategia está el intento del PP se volver a ser la referencia centrista y constitucionalista . Confían, en primer lugar, en que Vox no les pase por encima. A la vista de las encuestas, creen que es una posibilidad cada vez más complicada. Pero además esperan acercarse al máximo a un Ciudadanos que languidece en la comunidad que le vio nacer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación