Casado: «¿La foto de Colón? Sánchez tiene su foto Frankenstein»
El presidente del PP asegura que está «encantado» con Isabel Díaz Ayuso y con su gestión
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado , ha lamentado este martes que Pedro Sánchez haya elegido a los socios más radicales para lograr acuerdos y dar luz verde a sus primeros Presupuestos. En una entrevista en Telecinco, Casado ha subrayado que la auténtica batalla política no se da entre la derecha y la izquierda, sino entre «moderados y radicales». En ese sentido, se ha referido a la famosa « foto de Colón »: «¿Foto de Colón? Sánchez tiene su foto Frankenstein ».
Casado ha contestado así a las palabras del ministro Ábalos , quien aseguró en una entrevista que Bildu había actuado con más responsabilidad que el Partido Popular, un comentario que ha indignado en las filas populares, e incluso en el PSOE histórico: «Hay 850 personas inocentes que fueron asesinadas por los amigos de ese partido. Algunos fueron los chivatos. En el caso de Miguel Ángel Blanco, fue un concejal de Batasuna el que dio sus horarios a la banda terrorista ETA», ha recordado.
«¿Alguien se imagina a un Gobierno de Estados Unidos pactando con quien no condena los atentados del 11-S? Bildu no es un partido homologable. Pedro Sánchez ha cruzado una línea roja muy peligrosa, no necesita sus votos y tiene otra alternativa", ha subrayado.
Precisamente, sobre las críticas de Alfonso Guerra a los pactos de Sánchez con Bildu, Casado ha explicado que el exvicepresidente del Gobierno «ha sido tremendamente duro con el PP, pero el PSOE de Felipe González era moderado, y hay asuntos en que los moderados nos ponemos de acuerdo. El espíritu de la Transición hay que mantenerlo».
Casado se ha referido así a la imposibilidad de pactar con el presidente del Gobierno: «Sánchez ha decidido elegir, nadie le ha obligado». Tiene que elegir entre los extremos y el centro. Ha optado por un cordón sanitario al PP, y prefiere pactar con ERC, Bildu y Podemos».
Respecto a la renovación del Poder Judicial , Casado ha insistido en que no hay novedad. Es decir, sigue bloqueada porque el Gobierno no ha retirada su reforma, y siguen pendientes las otras dos condiciones: la despolitización de la Justicia y que Podemos no esté en el acuerdo. «Sánchez tiene que cumplir con lo que Europa plantea».
Casado también ha hablado de su buena relación con Inés Arrimadas y con su partido: «Estoy de acuerdo en muchas cosas con Ciudadanos». Y ha evitado criticar una sola decisión de esa formación política. Sí ha destacado los contactos de Génova con Rivera y Villegas, por el recurso que van a plantear a la ley catalana de alquileres.
Cuando se le ha preguntado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha confesado que está «encantado» con ella, como también lo está con Feijóo, Mañueco, López Miras y Moreno. A su juicio, demuestran que cuando el PP gestiona, «gestiona bien». «Lo que están haciendo es lo que luego vamos a hacer a nivel nacional». En concreto, sobre Madrid, ha destacado la bajada de impuestos que ha llevado a cabo Ayuso.
Sobre la pandemia, el líder del PP ha criticado a Fernando Simón, el portavoz de La Moncloa durante toda la crisis sanitaria. Casado ha asegurado que no le extraña que los colegios de médicos loo reprueben, porque fue Simón quien dijo hace unos meses que las mascarillas eran inútiles, o que «este virus era pequeñito, como una gripe».
Noticias relacionadas