Casado deja su escaño en el Congreso y renuncia a toda responsabilidad en el PP

El presidente saliente del partido desvela que Feijóo le ofreció seguir trabajando con él y lo rechazó

Pablo Casado, en su despedida como presidente del PP ante el congreso nacional EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado cerró ayer en el congreso de Sevilla el círculo de su presidencia nacional en el PP. En julio de 2018, conquistó a los compromisarios del congreso de Madrid con un discurso vibrante y muy potente, que muchos vieron como una vuelta a las esencias del partido. Fue su punto fuerte, la oratoria y la defensa de esos valores sin complejos. Este viernes cerró su etapa en otro congreso, en un ambiente muy diferente . Fue su último discurso ante los populares, el de su despedida. En un tono sereno y monótono , reivindicó su legado al frente del PP y anunció que se echa a un lado . Casado deja su escaño en el Congreso de los Diputados y no asumirá ningún cargo de responsabilidad en el partido.

Casado llegó acompañado de su mujer, Isabel Torres , por la tarde, cuando estaban hablando ante el plenario los barones del partido, los mismos que unieron fuerzas para forzar su salida de la presidencia nacional y la convocatoria del congreso extraordinario. A las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla le esperaban Cuca Gamarra, Elías Bendodo y Pablo Montesinos . El hasta ahora vicesecretario de Comunicación también dejará su escaño en Semana Santa. Casado no entró en el plenario directamente, sino que aguardó en una sala diferente, mientras tomaban la palabra todos los presidentes autonómicos del PP, incluida Isabel Díaz Ayuso, la última en hacerlo. Casado tampoco estuvo durante la intervención, por videoconferencia, de Aznar . Fue justo después cuando Feijóo fue en su busca y ambos entraron juntos en el plenario. Los compromisarios lo recibieron con aplausos, y Casado lo agradeció. En su semblante se notaba que las últimas semanas, como él mismo dijo, no han sido las mejores. Pero tampoco las peores. Como siempre, recordó que hay cosas más importantes que la política, por ejemplo la familia, algo sagrado para él.

Su discurso fue denso , pero él quiso recordar que siempre ha estado con los principios del PP y que deja un proyecto avanzado que confía en que sea útil para su sucesor. Casado volvió a expresar su lealtad a Feijóo , y le agradeció su ofrecimiento para trabajar junto a él:«Te agradezco tu ofrecimiento para seguir trabajando contigo pero, como hemos hablado, creo que ahora lo mejor es que dé un paso al lado, para dejar mi escaño en el Congreso y cualquier cargo de responsabilidad en el PP».

Sus últimas palabras como presidentes fueron estas:«Es un orgullo ser vuestro compañero y ha sido un honor ser vuestro presidente. Gracias a todos por tanto, y hasta siempre».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación