Casado defiende su proyecto «de largo recorrido» para hacer frente a la España «devastada» de Sánchez
El presidente del PP confiesa lo que siente cuando alguien pregunta qué proyecto tiene el partido: "Me da la risa"
El líder del Partido Popular , Pablo Casado , ha presidido hoy la Junta Directiva Nacional, máximo órgano interno entre congresos, en la que ha puesto a disposición de Isabel Díaz Ayuso toda la estructura orgánica para ganar las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Casado se ha mostrado ante los suyos fortalecido, después de que el PP haya superado las mociones de censura en Murcia y Castilla y León, y ha pedido tranquilidad a los populares ante las críticas que reciben: «No podemos morir a cada atardecer». Según ha defendido, el suyo es un proyecto «de largo recorrido», que está preparado para hacer frente a la España «devastada» que dejará, a su juicio, Sánchez.
El presidente del PP ha vuelto a pedir tiempo, con ese proyecto a largo plazo, y ha instado a los suyos a no preocuparse cuando les critican un supuesto cambio de rumbo , que según sostiene él no existe. El partido, ha subrayado, estará preparado cuando Sánchez quiera convocar elecciones generales. Casado ha confesado lo que siente cuando escucha a alguien decir que el PP no tiene proyecto: "Me da la risa" .
El objetivo del PP sigue siendo el de unificar el voto de una gran mayoría moderada de españoles . Ahí engloba a liberales, conservadores, democratacristianos y también socialdemócratas defraudados con Sánchez y su Gobierno. Casado ha rebajado su tono contra Vox, al que ni siquiera ha mencionado. Tampoco a Ciudadanos. Sí ha explicado que a partir de ahora el PP buscará la unificación por la base, por los votantes.
Casado ha culpado a Sánchez de impulsar unas mociones de censura para intentar derribar la alternativa política de su Gobierno. Pero esa operación le salió mal, y el PP superó las mociones en la Región Murcia y en Castilla y León. El líder del PP ha subrayado que Sánchez sale derrotado y los populares, reforzados.
Ante la Junta Directiva Nacional , que se ha reunido de forma telemática, excepto los miembros del Comité de Dirección e Isabel Díaz Ayuso, que ha acudido presencialmente, Casado ha defendido los principios «de siempre» del PP, que ha recordado: España como nación, libertad, apuesta por la regeneración, Estado de Derecho y la igualdad de oportunidades, con un énfasis especial en la familia. «Somos el partido de las familias», ha asegurado.
«Nuestro proyecto es de largo recorrido, no os preocupéis», ha insistido Casado al final de su intervención. El líder del PP cree que se van a encontrar una España «devastada» cuando lleguen al poder. «Las velas las tenemos orientadas, llegarán vientos de cambio muy pronto». «Cuando el Gobierno quiera, estaremos listos y preparados para ganar las elecciones generales», ha augurado.
Noticias relacionadas