Casado defiende el español como lengua vehicular en su visita a la RAE
El líder del PP compartió con la institución su preocupación por la nueva reforma educativa del Gobierno
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado , ha defendido el español como lengua vehicular en el conjunto de España al visitar la Real Academia Española (RAE), donde mostró su preocupación por la reforma educativa del Gobierno, conocida como «Ley Celáa».
Noticias relacionadas
Según informaron fuentes populares, Casado coincidió con el director de la RAE en la defensa del español como lengua vehicular en el conjunto del país y en su proyección internacional al ser el idioma que integra a cerca de 600 millones de personas, de las que 485 millones la tienen como lengua materna.
Casado pide que no se pongan «obstáculos» para que los ciudadanos puedan ser educados en su lengua materna
El líder del PP compartió con la RAE la preocupación que tiene sobre el texto de la Lomloe y se opuso nuevamente a que se «ponga en cuestión el uso del español» en partes del territorio del Estado. Pidió así que no se pongan «obstáculos para que los ciudadanos puedan ser educados en su lengua materna».
Desde Génova defienden que en estas cuentas públicas «se ha sacrificado al español tras el pacto de Pedro Sánchez con ERC». «El PP defenderá el derecho de todos los españoles a utilizarlo y el deber de conocerlo, máxime cuando es la lengua que une a millones de personas de todos los rincones del mundo».
La visita a la RAE, en la que Casado ha mantenido también una reunión con alguno de sus académicos, se ha producido cuando el Gobierno, con el apoyo de sus socios de investidura, ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado, en los que se ha sacrificado al español tras el pacto de Sánchez con ERC.