Casado compara su «sentido de Estado» con los «escraches» que sufrió el PP en el pasado
El líder de los populares subraya que apoya las medidas de Sánchez antes incluso de ser informado de ellas
Coronavirus en España, en directo: cifras y últimas noticias
Baltasar Garzón ingresado por coronavirus
![El presidente del PP, Pablo Casado, en una videoconferencia en Génova](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/03/24/casado-efe-U10885555751qab-1248x698@abc.jpg)
El Partido Popular apoyará mañana, en el Congreso de los Diputados, la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril, así como aquellas medidas que plantee el Gobierno para luchar contra la crisis del coronavirus . Pablo Casado ha destacado «la responsabilidad y el sentido de Estado» de su partido en este momento crítico, y lo ha comparado con los «escraches» que sufrieron los populares en otras crisis anteriores.
Casado habló ayer, lunes, con Pedro Sánchez por teléfono. El presidente del Gobierno le informó de sus intención de prorrogar el estado de alarma, algo que ya había hecho público dos días antes. La llamada es una excepción en esta crisis, ya que el jefe de Ejecutivo no está informando de forma habitual al jefe de la oposición de los pasos que da ni le consulta las medidas que va a tomar.
En un mensaje publicado en las redes sociales, el presidente del PP ha insistido en que su partido está actuando con « responsabilidad y sentido de Estado », aunque crea que las medidas son tardías o insuficientes.
Casado ha comparado esa lealtad del PP con el comportamiento que tuvieron los partidos del Gobierno actual, el PSOE y Podemos, cuando a los populares les tocó sortear otras crisis.
«Las comparaciones son odiosas», ha reconocido el PP. «Las comparaciones son odiosas. La oposición nos escracheaba e insultaba cuando gestionamos otras crisis sanitarias, medioambientales y de seguridad. Ahora apoyamos medidas durísimas antes incluso de ser informados de su contenido».
«Responsabilidad institucional y sentido de Estado», ha sentenciado Casado en Twitter, para defender la posición del Partido Popular. En Génova han dejado claro que más adelante llegará el momento de exigir responsabilidades , y el PP también estará «a la altura».
Las comparaciones son odiosas. La oposición nos escracheaba e insultaba cuando gestionamos otras crisis sanitarias, medioambientales y de seguridad. Ahora apoyamos medidas durísimas antes incluso de ser informados de su contenido. Responsabilidad institucional y sentido de Estado pic.twitter.com/HBxoK4cCyS
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) March 24, 2020
Noticias relacionadas