Casado afea a Sánchez que no felicite la Navidad a los españoles: «¿Tanto le cuesta hacerlo?»

La izquierda respondió a la crítica del presidente del PP con rumores, durante el debate sobre el estado de alarma

Pedro Sánchez en el Congreso, en directo | «Si hay que endurecer el plan de Navidad, lo haremos»

El presidente del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados Efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de una intervención de Pedro Sánchez en la tribuna de oradores, que la mayoría de los diputados ha aprovechado para empezar a mirar sus móviles y no levantar la cabeza de ahí, y sin que el presidente haya felicitado las próximas fiestas navideñas a los españoles, Pablo Casado no se ha resistido a la hora de lanzarle un reproche.

El líder del PP ha afeado a Sánchez que no felicite la Navidad a los ciudadanos, en un país cristiano, cuando lo que significa esa fiesta es precisamente el nacimiento de Jesús.

El reproche de Casado ha incomodado a la bancada de la izquierda, la ultraizquierda, los populistas y los herederos de ETA. Es decir, todos los socios de Sánchez. No les ha gustado que Casado hable de la Navidad como fiesta cristiana. Y menos aún que dijera que España es un país cristiano. Los rumores se extendieron por las bancadas.

En su intervención, que no estaba escrita, Casado ha recordado a Sánchez que la última vez que le felicitaron las vacaciones de verano se lo tomó al pie de la letra y se marchó tres semanas a Doñana y Lanzarote. Ahora llega la Navidad. «¿Tanto le cuesta felicitar la Navidad, que es el nacimiento de Jesús?», le ha preguntado.

Casado ha recordado que estamos «en un país cristiano, en una civilización occidental». «Creo que podemos reivindicar estas fiestas históricamente sin ningún problema. En España hay que felicitar la Navidad sin problemas».

En su réplica, Sánchez ha lamentado que Casado busque "culquier motivo" para enfrentarse con él. Dicho eso, ha atendido la petición del líder del PP y le ha felicitado las fiestas navideñas.

"Felices fiestas, feliz Navidad", ha dicho Sánchez a Casado, en una intervención en la que ha optado por la iroonía y por intentar resultar gracioso con sus pullas a sus adversarios, a pesar de la gravedad de la pandemia en España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación