Mitin en Orense con Feijóo

Casado acusa a Sánchez de ir al País Vasco a hablar de Feijóo y no de la tragedia en el vertedero de Zaldibar

Remarca la importancia de que Feijóo revalide su mayoría para que Galicia no esté también gobernada por nacionalistas

Rajoy, Casado, Feijóo y Baltar, este domingo en Orense ROSA VEIGA/EP

David Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del PP, Pablo Casado , se ha mostrado muy crítico este domingo con las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que celebraba un mitin casi simultáneamente en el País Vasco . El popular ha acudido a Orense para rememorar la fecha en la que el candidato del PPdeG a la reelección en la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, obtuvo su primera mayoría absoluta en el año 2009.

Así, Casado ha censurado que el secretario general del PSOE celebre un acto en territorio vasco y no haya mencionado el desastre que se produjo hace unas semanas en el vertedero de Zaldibar, donde continúan desaparecidas dos personas. Pero también ha afeado que se dedique desde la otra Comunidad que celebra comicios el 5 de abril a criticar al líder del PP en Galicia . «No ha mencionado lo del vertedero, lo que le hubiese dicho a Rajoy», ha señalado, en el caso de que estuviese el gallego en el poder.

Además, ha pretendido dar una especial relevancia a estos comicios gallegos: lo cree así porque, ante una Cataluña gobernada por independentistas que se sientan en la mesa de diálogo con Sánchez, y un País Vasco gobernado por el PNV junto al PSOE , Casado no quiere que «la otra nacionalidad histórica esté liderada por nacionalistas y la extrema izquierda». «No vamos a permitir que se juegue con los intereses de Galicia en la mesa de negociación», ha insistido.

El líder del PP también ha aprovechado su visita a Galicia para arropar a Feijóo y lanzar definitivamente su campaña electoral. Le ha agradecido su «generosidad» optando a un cuarto mandato , después de insistirle en múltiples ocasiones antes de anunciar su decisión que era «la esperanza» para la Comunidad. Un poco más tarde pediría «concentrar» todo el voto en el candidato popular, que todo hace indicar que definitivamente concurrirá en solitario y sin miembros de Ciudadanos en sus listas.

Y es que afirma Casado que hay razones para esa concentración del voto en la papeleta popular ante un Gobierno de Sánchez «que ha hecho todo lo que ha podido para perjudicar y lastrar el futuro» de Galicia . Porque, ha insistido en que «Galicia no quiere ser más que nadie, pero no va a aceptar ser menos que los demás» y lo ha contrapuesto contra un presidente del Ejecutivo que «prefiere mantener la visión de una España desigual, de un Estado asimétrico, del revisionismo del Estado de las autonomías».

Por su parte, Feijóo también ha tenido algunas palabras para el presidente Sánchez. Así, ha subrayado que el Gobierno central se sienta en la mesa con los independentistas, lo que significa que se «burlan de nosotros de forma contundente, televisada y continuada».

Venezuela

Por otro lado, Casado se ha acordado un día más de la polémica del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Lo ha hecho desde una óptica gallega, recordando el alto número de venezolanos en Galicia y, al mismo tiempo, los grandes vínculos familiares de muchos gallegos con el país sudamericano. «Aquí en Galicia sí importa lo que pasa en Venezuela», ha abundado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación