Casado acusa a Sánchez de negligencia: «Ha impedido salvar miles de vidas y millones de empleos»

El PP rechaza la prórroga del estado de alarma y ve al presidente del Gobierno como «pollo sin cabeza» en la crisis

Pleno del Congreso de los Diputados sobre la prórroga del estado de alarma Vídeo: La dura crítica de Casado a Sánchez: «Todo lo que dependía de usted ha salido mal»

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PP ha dicho basta al estado de alarma de Pedro Sánchez , al que acusa de haber sobrepasado «los límites en un abuso insostenible de la excepcionalidad constitucional». En una dura intervención contra la posición del presidente del Gobierno en el debate del Congreso , Pablo Casado ha advertido de que su negligencia para enfrentarse al coronavirus «ha impedido salvar miles de vidas y millones de empleos». «El estado de alarma ya es un agujero negro para nuestras libertades públicas», ha añadido.

«Intentan echar la culpa a las demás instituciones y repartir la responsabilidad con el resto de partidos. Y no lo vamos a consentir», ha advertido el presidente del PP, quien ha recordado que Sánchez pide la quinta prórroga del estado de alarma después de más de 60 días de confinamiento, casi 28.000 muertos, más de 50.000 sanitarios contagiados, 4 millones de españoles en ERTE, otros tantos en paro y 100.000 empresas quebradas.

«Ese es el balance real de los poderes extraordinarios de los que usted ha disfrutado», según Casado. «Usted asume que es incapaz de proteger a los españoles más que con una brutal reclusión».

«Evidentemente, se evitan contagios encerrando en casa a 47 millones de personas, igual que se evitan accidentes laborales y de tráfico así también».

Casado ha acusado a Sánchez de estar desbordado ante la crisis del Covid-19 : «Ha ido siempre por detrás de los acontecimientos, tomando las medidas equivocadas, y mintiendo sobre sus consecuencias«.

«Ocultó las alertas iniciales, despreció la mano tendida de la oposición y ahora va como un pollo sin cabeza cambiando de socios y de estrategia ante la mirada atónita de Europa y la indignación de una mayoría de españoles, a los que ha dejado abandonados y a los que pretende acallar con el control de las redes sociales, los medios de comunicación y ahora también la calle».

El líder del PP ha censurado la obsesión que está demostrando el Gobierno contra Madrid en la gestión de la crisis: «Es despreciable, además de hipócrita porque la autonomía con más fallecidos por habitante está gobernada por el PSOE».

Casado ha vuelto a acusar a Sánchez de mentir: «En su última homilía, se atrevió a decir que sus medidas habían evitado 300.000 muertes y 30 millones de contagios. No sé de dónde saca esas cifras, me imagino que del mismo sitio que sus informes de Oxford, Johns Hopkins, o la OCDE, es decir de su factoría de fake news«.

«Pretende que elijamos entre usted o el caos. Pero es imposible porque el caos es usted. su Plan ha sido un fracaso, señor Sánchez«, ha advertido el líder del PP.

A su juicio, todo lo que dependía de Sánchez ha salido mal. «¿O me puede decir alguna cifra positiva en su gestión de la crisis? Número de contagiados, fallecidos, sanitarios infectados, parados, porcentaje de test realizados o de material adquirido a tiempo... nada».

Para Casado , el resultado «es el plan D de siempre: deuda, déficit, despilfarro, desempleo y depresión. Esa es su vieja normalidad, la de 1996 y la del 2011».

Condena a los escraches en domicilios

Casado ha condenado los escraches en domicilios particulares , sean de quien sean, a quien sea. «Hay líneas rojas que no se pueden sobrepasar y una de ellas es la intimidación y más aún en el ámbito familiar. Y censuro la hipocresía de los que nos los hacían a los demás como jarabe democrático y ahora los critican cuando los sufren«.

El líder del PP ha advertido a Sánchez de que su problema no son las caceroladas , «que bien que las organizaban ustedes contra el Rey». «Ni tampoco las protestas en Núñez de Balboa, ni en tantos otros barrios donde los ciudadanos tienen el derecho a criticar, y el deber de hacerlo en condiciones de seguridad».

Eso sí, ha señalado al presidente del Gobierno que «su problema está en Aluche y en las colas kilométricas para pedir una bolsa de comida, como sucede en tantas otras asociaciones y parroquias de España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación