Casado acusa al Gobierno de «esconder a los Reyes» cuando viajan a Cataluña para contentar a sus socios
Fuentes de la dirección nacional del PP califican de «vergonzoso» el tratamiento que el Ejecutivo da a la Casa Real
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado , ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «esconder a los Reyes» cuando viajan a Cataluña , con tal de contentar a sus socios independentistas y populistas. Como ha informado hoy ABC, Moncloa y Zarzuela no anunciaron el desplazamiento de Don Felipe y Doña Letizia a Barcelona para entregar el premio Cervantes al poeta Margarit.
Noticias relacionadas
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Casado ha denunciado así la actitud del Gobierno hacia los Reyes , después de ocultar el viaje que realizaron ayer a Barcelona.
Con tal de no molestar a sus socios independentistas, el Gobierno es capaz hasta de esconder a los Reyes cuando viajan a Cataluña... https://t.co/vkK9oe6mDP
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 22, 2020
Fuentes de la dirección nacional del PP denunciaron que el Gobierno «vuelve, otra vez, a agasajar a sus socios separatistas minimizando la visita de los Reyes a Cataluña para entregar el Premio Cervantes». «Resulta vergonzoso el tratamiento que da el Ejecutivo a la Casa Real», afirman las fuentes del PP.
Los populares han expresado su pleno respaldo al Rey y a la Monarquía : «Ante el discurso que dirigirá a los españoles en Nochebuena, reiteramos nuestro apoyo al Rey Felipe VI y a la Monarquía, su apelación a la concordia y a su compromiso con la ejemplaridad, la transparencia y la honestidad de institución».
«Los ataques de los socios de Sánchez van dirigidos a la Monarquía parlamentaria con intención de cambiar nuestro marco de convivencia», sentencian en el PP.
También en Ciudadanos , que en la actualidad sigue siendo la primera fuerza en Cataluña, ha generado malestar la visita secreta del Rey. «El Jefe del Estado debe poder ir a cualquier lugar del Estado cuando quiera y sin problemas», defienden fuentes del partido consultadas por ABC.
Estas mismas fuentes subrayan que Don Felipe siempre será bien recibido en Cataluña por una mayoría de catalanes constitucionalistas que, al contrario de lo que dicta el relato independentista, agradece su alegato por los derechos y libertades de los catalanes el 3 de octubre del 2017. Informa Juan Casillas .