Campo también ampara los ataques de Iglesias a los jueces y los enmarca en la «libertad de expresión»
La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, acusa a los socialistas de consentir una «involución» de la democracia
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias , ha encontrado este miércoles el respaldo del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en su cruzada contra los jueces. Después de que el ministro de Innterior y exmagistrado, Fernando Grande-Marlaska , cuestionara las palabras utilizadas por el líder de Podemos para atacar la condena impuesta a la dirigente de su partido Isa Serra por insultar a una policía durante un desalojo, Campo las ha enmarcado en el derecho a la libertad de expresión.
Durante la sesión de control al Gobierno, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha recordado los hechos por los que Serra fue condenada y ha acusado a Iglesias de mentir sobre los mismos para «socavar a la justicia» .
Sin embargo, Campo ha subrayado que las declaraciones de Iglesias se enmarcan «en el derecho fundamental de la libertad de expresión que tenemos todos, también el vicepresidente segundo». A continuación ha reprochado a Álvarez de Toledo que ataque al líder de Podemos por este motivo recordando que en el pasado dirigentes del PP señalaron a jueces concretos.
La dirigente popular ha cuestionado esa premisa y ha advertido a Campo de que el Gobierno está primando mantenerse en el poder por encima de la salud democrática del país y que los planteamientos de Iglesias sacrifican a la justicia.
El ministro de Justicia, no obstante, ha utilizado un tono sosegado y ha pedido reiteradas veces a la portavoz popular que su grupo se sume al pacto por la reconstrucción del país. Ante ello, Álvarez de Toledo le ha recordado la petición del PP respecto a que las libertades públicas sean uno de los ejes de ese acuerdo . Una propuesta que, por el momento, los socialistas vienen rechazando. «No confundan una nueva normalidad con la más rancia involución», ha cerrado.
Noticias relacionadas