Sánchez vuelve a buscar la bronca con Casado antes de que la comisión para la reconstrucción inicie su labor
El presidente del Gobierno acusa de intransigente al líder de la oposición tras ser preguntado sobre la situación del país
Ni tres semanas le ha durado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, el tono institucional y huidizo de enfrentamientos que comenzó a desplegar este mes para lograr sumar voluntades para un pacto para la reconstrucción del país .
Este miércoles, sin que mediara ataque, Sánchez ha acusado al líder de la oposición, Pablo Casado , mantener una posición «intransigente» ante las negociaciones para la reconstrucción. Y ello pese a que la nueva comisión aprobada ayer por el Congreso para este fin, fue propuesta por el propio líder popular y el PSOE no ha querido recoger , hasta el momento, ninguna de las peticiones y propuestas planteadas por los populares.
El Congreso celebra este miércoles la sesión de control al Gobierno y Casado tan solo había planteado a Sánchez una pregunta genérica sobre la situación del país.
Tras la primera respuesta del presidente del Gobierno, el líder del PP ha vuelto a tener turno de palabra y ya en esta intervención ha cargado duramente contra el socialista al que ha vuelto a acusar de mentir a los ciudadanos, los sanitarios y también a la Unión Europea. Casado ha rematado advirtiendo a Sánchez que no cuente con su grupo para hacer el ridículo.
Este nuevo rifirrafe constata la elevada desconfianza y el deteriorado estado en el que se encuentra la relación entre ambos líderes políticos. Vuelve a elevar, además, la tensión entre Gobierno y oposición a las puertas de que la nueva comisión para la reconstrucción inicie sus trabajos en el Congreso, anticipando que el camino para el acuerdo será muy difícil.
Noticias relacionadas