Batet recuerda a los enfermos y fallecidos al abrir el pleno que prorrogará el estado de alarma
La presidenta de la Cámara reacciona ante las críticas y subraya que el Congreso mantiene la «función parlamentaria»
Coronavirus España, últimas noticias del COVID-19
El hemiciclo ha vuelto a abrir esta tarde sus puertas con medidas extraordinarias para evitar el riesgo de contagio de coronavirus entre sus señorías. Como ya sucedió el miércoles de la semana pasada, la Cámara Baja ha cerrado el acceso a los medios de comunicación y ha restringido al máximo la presencia de diputados y trabajadores en el pleno de manera que en el hemiciclo solo pueden verse una treintena de personas que, además, mantienen la distancia de seguridad.
«Señorías, celebramos de nuevo un Pleno del Congreso bajo condiciones extraordinarias, las mismas que marcan la vida de la ciudadanía, de toda la sociedad española «, ha arrancado la sesión la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
El pleno de esta tarde es trascendental ya que aprobará la prórroga del estado de alarma durante otros quince días además de los paquetes económicos y sociales de ayuda para hacer frente a los estragos de la pandemia.
Durante la apertura de la sesión, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha querido volver a recordar a las víctimas del coronavirus y a los enfermos . «Estoy segura de hablar en nombre de todos los miembros de esta Cámara al volver a expresar nuestro pesar y nuestras condolencias a quienes estos días han sufrido la pérdida de sus personas queridas, y nuestro apoyo a quienes luchan por superar la enfermedad y la crisis».
Además, la política socialista ha querido reaccionar a las críticas por su negativa a introducir herramientas telemáticas que permitan mantener la actividad parlamentaria al nivel más elevado posible, manifestando su «compromiso con el mantenimiento de las funciones» del Congreso y su «disposición para adoptar las previsiones que lo aseguren bajo las actuales condiciones sanitarias y materiales».
Noticias relacionadas