Cataluña
El TC ampara a los partidos constitucionalistas por la tramitación de la declaración de la ruptura
Por unanimidad acepta los recursos de PP, PSC y Ciudadanos por convocar la Junta de Portavoces sin todos los grupos constituidos
El Tribunal Constitucional ha amparado por unanimidad a los grupos parlamentarios de PP, Ciudadanos y PSC en sus recursos contra la tramitación de la moción independentista del Parlament catalán de noviembre de 2015.
Según ha podido saber ABC, el órgano de garantías ha respaldado sus recursos contra la convocatoria de la Junta de Portavoces y la tramitación de la moción de la ruptura sin que estuviera constituido el Grupo Popular.
PP, Ciudadanos y PSC presentaron tres recursos de amparo diferenciados contra la convocatoria de la Junta de Portavoces del Parlamento catalán y la admisión a trámite de la moción independentista de Junts pel Sí y la CUP.
El Tribunal Constitucional ya admitió a trámite estos recursos, pero rechazó por unanimidad la petición de que se suspendiera de manera cautelar y urgente la tramitación de la resolución independentista. Los recurrentes sostenían que se habían vulnerado los derechos de los diputados, alegación que ahora acoge el TC.
La resolución de los magistrados previsiblemente será comunicada en las próximas horas.
Noticias relacionadas