Amazon Flex ya usa conductores autónomos para hacer entregas de paquetes en el día
La multinacional estadounidense tiene en funcionamiento este nuevo servicio, que ofrece una remuneración a 14 euros hora de trabajo a estos repartidores particulares
Tal y como, informó ABC el pasado 12 de febrero Amazon ya ha puesto en marcaha su nuevo servicio Amazon Flex, con el objetivo de que los compradores les llegase su pedido en el mismo día . Para ello, la plataforma ha reclutado conductores autónomos que cargan los paquetes en sus vehículos particulares dentro de los almacenes que posee esta multinacional.
¿Los requisitos? Como informaba Guillermo Ginés para ABC solo hacía falta tener vehículo propio, móvil y estar dados de alta como autónomos. A cambio el gigante tecnológico ofrecía 14 euros por hora trabajada. En aquel momento, la web de Amazon aludía al «espíritu emprendedor» de los españoles y ofrecía la posibilidad de colaborar con ellos «los interesados en obtener unos ingresos adicionales entregando paquetes de Amazon en su tiempo libre».
Los conductores que presten el servicio Amazon Flex, corren con todos los gastos como la cuota de autónomos, los impuestos y el mantenimiento del vehículos (seguros, combustible, aparcamiento...). Tal y como ha sucedido cuando se anunció este nuevo servicio de Amazon los sindicatos han hablado de competencia desleal a las empresas de transporte y recordado que para repartir hay que poseer una licencia.
En concreto, el coordinador de www.turespuestasindical.com» Ruben Sanz (UGT) se ha preguntado «por qué el pedido de Amazon te sale tan barato» . A lo que ha respondido que «se ahorran costes de Seguridad Social, de los seguros de accidente, y no tienen que pagar gasolina, nada».
Noticias relacionadas