Almeida actúa como 'barón' en la convención del PP en ausencia de Ayuso y recibe una larga ovación

El alcalde de la capital, que ha sustituido a la presidenta autonómica, pide a Casado que llegue a La Moncloa lo antes posible

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la convención del PP Rafa Albarrán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La convención nacional del PP , itinerante por primera vez, ha hecho parada hoy en Madrid. En este caso no interviene el barón autonómico, en este caso baronesa, ya que Isabel Díaz Ayuso se encuentra de viaje en Estados Unidos. Y Génova ha decidido que sea José Luis Martínez-Almeida quien ocupe su lugar. El alcalde ha hecho de 'barón' y ha presentado a José Manuel Durao Barroso , en un papel que antes habían cumplido Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco en la convención, a su paso por Santiago y Valladolid. En su intervención, Almeida se ha dirigido a Pablo Casado para pedirle que gane las elecciones y lo haga lo antes posible.

Finalmente no ha habido espacio ni tiempo para incluir en la programación de hoy de la convención un vídeo de Ayuso desde Estados Unidos , a modo de saludo o para intervenir de alguna manera. La presidenta de la Comunidad hará su entrada en la convención del PP el próximo sábado en Valencia, en una mesa que compartirá con el resto de presidentes autonómicos.

A la entrada, se ha preguntado tanto a Almeida como a Casado si echaban de menos a alguien hoy. Han preferido no contestar. Los populares quieren tener la convención en paz y desde Génova se ha impuesto una tregua en la guerra interna del PP de Madrid. El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos , sí ha contestado y ha quitado importancia a la ausencia de Ayuso, porque, según ha comentado, no se puede estar en dos sitios a la vez.

El auditorio del Museo Reina Sofía estaba lleno hasta la bandera para escuchar a Almeida, quien no ha citado en ningún momento a Ayuso, ha hablado sobre todo de la libertad en la ciudad de Madrid y solo ha mencionado una sola vez a la Comunidad de Madrid.

Almeida se ha mostrado seguro de que las políticas que se aplican en Madrid son las que servirán a Pablo Casado cuando llegue a La Moncloa, y podrá ponerlas en práctica para el conjunto de la nación.

El alcalde de Madrid ha advertido de que es imprescindible sumar una "amplísima mayoría social” en torno al PP “para reforzar España y mejorar la sociedad española”. Almeida se ha dirigido a Casado con una petición: «Lo necesitamos, presidente, gana las elecciones y hazlo cuanto antes».

El auditorio ha dedicado una larga ovación al alcalde, en un momento muy importante para él, después de verse metido en un enfrentamiento con Ayuso en el que se ha sentido claramente incómodo.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha llegado a la convención nacional después de la intervención del alcalde. Según ha comentado a ABC, ha podido seguir al alcalde a través de su iPad. Aguirre ha negado que exista ninguna guerra interna en el PP, y para demostrarlo se ha sentado justo al lardo de Casado en el auditorio.

Después de la intervención de Almeida, ha tomado la palabra el expresidenta de la Comisión Europea y de Portugal, José Manuel Durao Barroso , con un discurso que ha gustado mucho en el PP. El político portugués ha mostrado su orgullo de ser europeo, ha criticado la política de cancelación y ha defendido un centro fuerte para gobernar en Europa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación