Los alcaldes independentistas de Cataluña viajan a Bruselas sin aclarar cómo pagan sus billetes
Según ha podido saber ABC, hay representantes que habrían rechazado acudir a la cita con Puigdemont puesto que el viaje no se puede abonar con fondos públicos
Los 187 alcaldes de municipios catalanes que hoy llegan a Bruselas para encontrarse con el expresidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont , han contratado un vuelo charter con el que desplazarse hasta la capital belga.
Los fondos con los que se ha sufragado este viaje no están aclarados y en este punto cobra especial importancia que este desplazamiento se produce pese a la decisión del Parlamento Europeo de prohibir la entrada a su sede a Puigdemont .
Por esta razón, al haberse suspendido el acto político y ya que Puigdemont no es ya presidente de la Generalitat , el viaje no se podría haber abonado con fondos públicos y tampoco de ningún eurodiputado, ya que en estos supuestos se estaría cometiendo un delito de malversación.
En este sentidio, el Alcalde de Castellvi de Rosanes, Joan Carles Almirall , desestimó viajar a Bruselas junto a los otros alcaldes para dar apoyo al expresidente de la Generalitat. Según ha podido saber ABC, el alcalde se encuentra actualmente en el municipio catalán y el motivo de su negativa al viaje se debe, según ha confirmado, a «motivos laborales».
Facturar las varas de mando
Finalmente son 187 los alcaldes que tienen confirmado el desplazamiento a Bruselas , que ya ha dado lugar a una nota curiosa. Al embarcar, en el aeropuerto han obligado a los alcaldes a facturar las varas de mando porque la compañía charter consideraba que las podían usar como armas
Noticias relacionadas