El alcalde de Granada: «No existen irregularidades de tipo penal»
José Torres Hurtado lamenta la «parafernalia» con la que se produjo ayer el registro de sus pertenencias y la detención
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado , ha aclarado en «Herrera en COPE» que no tiene comunicado oficial pero «es verdad» que el PP le ha suspendido de militancia. Una decisión que «no me parece mal porque no quiero hacer daño a mi partido y si eso beneficia, estupendo». Ha lamentado la « parafernalia que montaron ayer » cuando a primera hora de la mañana «se presentaron en mi casa 13 personas y registraron todas las dependencias». [Escucha aquí la entrevista completa en COPE]
Torres Hurtado ha añadido que también fueron a su despacho y después a la comisaría, donde « no me hicieron ni una sola pregunta . Solo me dieron un papel a firmar para que me personase en los juzgados el 12 de mayo. Reitera que «no tengo ni idea de los que están buscando, supongo que documentos o dinero» a raiz de alguna denuncia de particulares pero en el ayuntamiento de Granada, ha afirmado, «desde que yo estoy se ha hecho todo con la más absoluta legalidad» y se pregunta «quién quita el daño que están haciendo si luego no hay nada».
Ha explicado que la actuación judicial esta relacionada con el llamado caso Serrallo , una gran superficie que ha pasado por varias recalificaciones desde hace años y que a hora «está arruinada» . Ha repetido en varias ocasiones que «yo tomo las decisiones pero a partir de ese momento yo no cuento para nada en expedientes, pliegos de condiciones o apertura de plicas». Insiste en que « no hay irregularidades de tipo penal ».
Torres Hurtado dice que hay que ver las cosas con tranquilidad, «si hay algo de verdad, cosa que dudo, ya dejaremos de gobernar» y añade que desgraciadamente en Granada no ha habido movimiento económico, esta muy parada . No hay posibilidad de trama urbanística».
Noticias relacionadas
- En libertad con cargos el alcalde de Granada tras declarar por supuesta corrupción urbanística
- José Torres Hurtado, trece años al frente de la alcaldía de Granada
- Torres Hurtado: «Estoy absolutamente convencido que no hay nada que justifique esta parafernalia»
- Las claves de la investigación en el Ayuntamiento de Granada