Vox acusa a Carmen Calvo de buscar «excusas injustificadas» para «contentar a sus socios golpistas»
Olona asegura que la realidad «no es necesario acomodar los delitos de sedición y rebelión a una realidad que sea distinta a los países del derecho comparado»
La secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox, Macarena Olona, ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de buscar «excusas injustificadas para contentar a sus socios golpistas en la conformación del ilegítimo gobierno», al afirmar que los cambios que van a proponer en el Código Penal para rebajar el delito de sedición se justifican en que hay que «acompasar comportamientos democráticos , asumidos en la vida cotidiana de España, a tipos penales» que se ajusten mejor al derecho comparado europeo.
Olona ha respondido a la vicepresidenta reiterando que «está utilizando las más variopintas justificaciones para dar a sus socios golpistas las exigencias que le están poniendo en la mesa de negociación, y esto es un claro ejemplo dentro de esa consigna de desjudicializar el conflicto catalán. Lo que vemos es una absoluta rendición de nuestras instituciones públicas al servicio de los intereses espurios y partidistas del ejecutivo ilegítimo de Sánchez».
La diputada de Vox replicó que España «no tiene una realidad distinta» y que el Código Penal puede ser reformado, pero no «es necesario acomodar los delitos de sedición y rebelión a una realidad que sea distinta a los países del derecho comparado. España tiene una realidad y a esa es la que corresponde la actual tipificación de los delitos de rebelión y sedición».
Olona anunció que Vox propugna una reforma del Código Penal para que vuelva a su originaria redacción. Ello implicaría que «no sea necesario el uso de violencia para poder constatar la existencia de sedición y rebelión».
Noticias relacionadas
- El PP alerta de la «trampa » que prepara Sánchez para sacar a Junqueras de la cárcel
- Calvo justifica la reforma del Código Penal que favorece a Junqueras: «Los tribunales europeos nos han mandado mensajes»
- Pedro Sánchez y sus socios pueden cambiar las condiciones de un referéndum sin el permiso del PP