El abogado de Puigdemont: «No tengo nada que ver con el blanqueo de capitales»

Gonzalo Boye queda en libertad sin medida cautelares tras declarar en la Audiencia Nacioal por blanqueo

Gonzalo Boye, en la Audiencia Nacional EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El abogado Gonzalo Boye ha asegurado, tras comparecer ante la juez de la Audiencia Nacional María Tardón , que ha ido a clarificar una situación que considera que estaba bastante clara. «Se han ratificado los hechos que yo ya había expuesto. No tengo nada que ver con el blanqueo de capitales», ha indicado a la salida.

Según fuentes de la investigación, no ha declarado al estar secreta la causa y la citada ratificación se refiere al escrito que presentó en el juzgado tras la declaración de un «arrepentido» que lo acusó el pasado 24 de julio.

La juez María Tardón no ha acordado ninguna medida cautelar contra él, aunque el letrado ha añadido que sigue la investigación dado que se clonó su correo electrónico y su teléfono móvil durante los registros del lunes, llevados a cabo por la UDEF. Boye ha añadido que está muy tranquilo, igual que lo estaba el lunes.

« La gente puede disparar lo que quiera contra mí, pero no van a encontrar ningún indicio de criminalidad porque no lo hay ». Boye ha explicado que le imputan la existencia de unos contratos con unos pagarés que se habrían utilizado para la recuperación de dinero en el Sepblac (los 900.000 euros que fueron intervenidos a unos supuestos miembros de la organización criminal del narco Sito Miñanco).

Según el letrado, el Sepblac en su día consideró que esos hechos no eran delito, sino una sanción administrativa a las «mulas» que llevaban el dinero. Ha añadido que la pieza está secreta y, por tanto, solo conocen una parte.

A preguntas de los periodistas, ha indicado que no cree que la operación guarde relación con el hecho de que él represente al fugado Carles Puigdemont , lo que se demuestra con que la juez no le haya impuesto ninguna medida cautelar. La Fiscalía Antidroga sí ha pedido que el abogado compareciera cada quince días en el Juzgado, aunque sin prohibirle la salida de España. Según Boye, era contradictorio y así lo ha entendido la juez María Tardón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación