ABC desmonta los argumentos de Ábalos
El Ministerio de Transportes intentó «aclarar» la información publicada por este diario con falsas acusaciones
▫️ El trabajo no consta de 10 páginas, sino de 130. Es decir, el citado periódico critica la solvencia e idoneidad de un trabajo tras haber cotejado sólo sus 10 páginas iniciales e ignorado las 120 siguientes.
— Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana (@mitmagob) September 21, 2020
ABC contó la verdad: que el informe tiene 10 páginas y el anexo 127 (a cuál peores). No sólo no ocultamos información, sino que analizamos el total, pusimos ejemplos y colgamos el PDF completo en abc.es para que los lectores pudieran descargarlo. Ábalos miente.
▫️ El medio acusa de plagio al director general de Agenda Urbana y Arquitectura por servirse de descripciones oficiales que hacen de sí mismos los museos a los que alude en su informe, y citando fuentes. No se puede sostener una acusación tan grave cuando se citan las fuentes.
— Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana (@mitmagob) September 21, 2020
Este diario contó que citaba una fuente, lo que no es óbice para copiar y pegar un texto sin entrecomillar. Eso es plagiar . Aunque no usamos el verbo plagiar en la información, el contenido de las páginas web de los museos internacionales está plagiado. Cierto.
▫️ La reestructuración del Ministerio en la que se creó la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura se hizo en enero de 2020 en atención a los objetivos de desarrollo sostenible de NU de 2015, y no para fichar a Carnicero. Su nombramiento se produjo varios meses después.
— Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana (@mitmagob) September 21, 2020
En enero Ábalos (con el aval de Sánchez) dividió en dos la Dirección General de Arquitectura: una se la quedó el que ya estaba; la otra nadie la ocupó... hasta junio, cuando Carnicero volvió de EEUU a ocupar el cargo que le preparó su amigo Pedro Sánchez.
▫️El director general de Agenda Urbana y Arquitectura es un arquitecto de prestigio, galardonado con premios internacionales, con amplia trayectoria docente y divulgativa, y ha sido contratado por administraciones de distinto color político y por equipos precedentes de @mitmagob.
— Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana (@mitmagob) September 21, 2020
No estamos hablando de prestigio, sino de pagar a dedo 18.000 euros de dinero público a cambio de un trabajo pueril copiado en su mayor parte de internet. Si querían saber cómo son las webs de los museos internacionales, ¿por qué no se lo encargaron a un funcionario?
Noticias relacionadas