El PP exige al Gobierno y a Ábalos que respondan por el «esándalo» del contrato con el amigo de Sánchez

Asegura que «cada vez que el PSOE llega, la sombra de la corrupción se cierne sobre el Ministerio de Fomento»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su amigo Ignacio Carnicero se abrazan, en una imagen de archivo ABC

I. Jimeno

El Partido Popular ha exigido este lunes que tanto el Gobierno central como el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, «tendrán que dar respuesta» por lo que ha calificado como «escándalo» del contrato de consultoría relativo al Museo Nacional de Arquitectura adjudicó a Ignacio Carnicero, el mejor amigo de Pedro Sánchez.

Según ha desvelado ABC , ese contrato adjudicado a dedo de «consultoría para la conceptualización, definición de la estructura, propuesta de contenido y estudio de instituciones internacionales similares al futuro Museo Nacional de Arquitectura» ha costado a las arcas públicas más de 18.000 euros. A razón de cinco euros las escasas 3.400 palabras que se distribuyen en apenas diez folios -a 1.800 euros la página-. «Un escándalo», según ha señalado este lunes el portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Lorite, quien ha recordado, como apunta este diario en su información, que buena parte de las páginas son «corta y pega» de otros documentos.

«En vez de encargarse del trasporte, la logística y la vivienda», el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y el Ministerio de Fomento «se dedican a contratar a dedo a los amigos de Sánchez» , ha criticado el parlamentario popular. Pues después de ese contrato adjudicado a dedo y rubricado en marzo de 2019, Ignacio Carnicero fue nombrado director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes el pasado 2 de junio. Un puesto creado para él «sin ser funcionario», una «condición sine qua non» para ser director general, ha recortado Lorite en una rueda de prensa en Valladolid, donde ha analizado con los diputados y senadores del PP de Castilla y León la reducción de frecuencias de ferrocarril en la Comunidad a la mitad si se compara con los trenes que circulaban en marzo antes de declararse el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

«Cada vez que el PSOE llega, la sombra de la corrupción se cierne sobre el Ministerio de Fomento », ha espetado el portavoz popular en esta materia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación