Abatimiento en Moncloa por el escándalo de Granada
Respecto al ministro Soria, en el Gobierno creen que su comparecencia en el Congreso será «decisiva»
El nuevo escándalo que afecta al Partido Popular , en este caso en Granada por la investigación sobre las modificaciones en el plan urbanístico de la ciudad , supuestamente para beneficiar a unos mismos empresarios, ha caído como un jarro de agua fría en el cuartel general de Génova, pero también en La Moncloa. Es otro jarro más, que se suma a los muchos anteriores, y que frenan cualquier intento de recuperación del partido. Tanto, que desde el interior de La Moncloa se aseguró ayer a ABC que hay auténtico «abatimiento» tras conocerse la detención, temporal, del alcalde de Granada, José Torres Hurtado .
Fuentes de Presidencia lamenta que «cada vez que parece que se remonta en voto », vuelve a sorprender un escándalo de corrupción , algo que acaba afectando a la moral de las filas populares, pero también al Gobierno en funciones.
«Hemos intentado dar una imagen de seriedad y sensatez en esta etapa de negociaciones, frente al teatrillo que han protagonizado otros, y los electores nos estaban premiando en las encuestas, y luego pasan estas cosas...», explican en Moncloa.
El PP se siente como en una montaña rusa , con subidas por esa política que pretenden que sea «seria y sensata», y con fuerte bajadas por los constantes casos de corrupción que salen a la luz.
Respecto al asunto del ministro en funciones José Manuel Soria , y su aparición en los papeles de Panamá, en Moncloa estaban más que satisfechos por el resultado de la rueda de prensa que ofreció el lunes, para aclarar las cosas, con «toda transparencia». Pero ayer se publicaron supuestas contradicciones y otras informaciones que han desconcertado a más de uno.
Ante esa situación, las fuentes consultadas creen que Soria debe seguir dando explicaciones con toda claridad, porque «la cosa se está complicando», y están convencidas de que su comparecencia el próximo martes en el Congreso «será decisiva» .
Noticias relacionadas